LUCIFER CIRCUS por Shorby

Portada de LUCIFER CIRCUS

A finales del s. XIX y a caballo entre el terror y la ciencia ficción, Pedraza nos deja esta delicia repleta de personajes dignos de conocer y lugares que visitar.
Con una ambientación bien trabajada, que no escatima en detalles, pero tampoco se pierde en ellos, parece que estemos dentro del libro en todo momento.

Esta vez, la autora nos lleva al París de la Belle Époque… entre otros parajes de ensueño a donde viajaremos con la troupe dirigida por un ambicioso Gran Dinápoli. Además tenemos un domador cosaco, Sdenka Sokolov; un ilusionista, Johnny Silente; un ambiguo acróbata, Ma Blonde… Y como no podía ser de otra manera, también se encuentra en ella su familia: su mujer, la trapecista china Chaina Zang, y su hija Gemma, la sensual amazona que nos narra esta espectacular historia, con tintes esotéricos, en primera persona.
Por si fuera poco, conoceremos la existencia del ligre, un gigantesco animal exótico, y cómo no, Kreata: una niña con el síndrome Ambras (y es aquí donde tenemos un guiño a otra de las novelas de la autora).

Emprenderemos un largo peregrinaje con todos ellos, en sus giras, conoceremos como trabajan, a la vez que nos presentan otros personajes de lo más bohemio… pero conoceremos más aún los ambientes salvajes y ocultistas en los que más de uno (y de dos) se mueve.

En ocasiones, me recordó mucho a la peli “Freaks” (un clasicazo imprescindible del género), por sus personajes estrambóticos e imposibles, sus perversidades barrocas o sus ambientaciones extravagantes, todos ellos componentes de este peculiar Circo lleno de magia y lúgubres misterios.

Sin duda una de mis autoras/es de cabecera, con un estilo que me encantó desde la primera vez que la leí (hace ya…).
Debo decir que aunque sea su última creación, creo que es una buena elección para empezar a conocer su obra.

Como siempre, Pilar Pedraza nos trae una historia elegante y con buen gusto, una novela con sabor a clásico de los de antaño (de los que me gustan a mí), interesante, absorbente, pero sobretodo única.
Si hay una autora de la que me leería absolutamente todo, es esta.

Escrita hace 10 años · 4.5 puntos con 2 votos · @Shorby le ha puesto un 9 ·