BRUJAS DE VIAJE por Shorby

Portada de BRUJAS DE VIAJE

Mundodisco 12.
Serie de Las Brujas 3.

Si hay una saga que me encanta, es Mundodisco. Y si hay un hilo argumental dentro de la misma que me gusta especialmente, es este.

Como en otras ocasiones, tenemos al trío de brujas protagonista: Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos. Cada una totalmente diferente en absolutamente todo, pero sin embargo consiguen complementarse a la perfección.

Para los que seguimos la saga (y si no, os lo digo yo), sabemos que Pratchett parodia con maestría distintos temas en muchas de sus novelas, y en este caso les ha tocado el turno a los cuentos de toda la vida.

Estamos en Lancre –inicialmente- donde se asienta el pequeño aquelarre, sin embargo, estas tres señoras deben viajar al extranjero (ese lugar extraño y desconocido), pues la difunta hada madrina, Desiderata, lega su varita mágica a la bruja Magrat… y con ella una misión: donde Cristo perdió la chancla, es decir, en Genua, hay una chica pobretona que es explotada por su madrastra y hermanastras; pues bien, bajo ningún concepto debe casarse con el príncipe del reino, el de los ojitos rarunos. ¿Por qué? Pues ni idea, es por ello que deben atravesar medio continente y zambullirse en esta aventura, para desgracia de todo el que se cruza con ellas (que se lo digan si no a los enanos o a los toros).

Así, nos embarcamos en un viaje donde, como decía más arriba, Pratchett parodia un montón de cuentos infantiles –y no tan infantiles-. Nos paseamos por El Mago de Oz, Caperucita, Cenicienta, Hansel y Gretel… y hasta hay cabida para vudú, vampiros y zombies!

Una vez más, una entrega de Mundodisco plagada de diálogos buenísimos, ocurrencias de todo tipo de mano de las brujas y escenas sin desperdicio.
No me canso de decir que es uno de mis hilos argumentales favoritos.

Un libro lleno de cabezología, cosas extranjeras, folklore… y calabazas.

Por supuesto, queda recomendadísimo.

Escrita hace 10 años · 4 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 8 ·