LOS LUGARES SECRETOS por Shorby

Portada de LOS LUGARES SECRETOS

Siempre digo que este tipo de libros me gusta leerlos en verano… y es que una sabe más o menos lo que se va a encontrar.

Últimamente, tras el bombazo-Grey, parece que se ha puesto de moda este tipo de literatura; la verdad es que es un género que no suelo leer mucho pero que no me desagrada, me entretiene bastante. Como es el caso que traigo hoy.

Tenemos una misma historia contada por dos puntos de vista… y la historia de ambos por separado en determinados momentos. Eso sí, siempre en primera persona.
Por un lado, David, un tío que está tremendo, con su novia ingenua y perfecta con la que se casará en breves; por otro, Irene, una joven viuda atractiva cuyo tipo de vida es diferente al de la mayoría. Una Ama.

Ambos se encuentran por casualidad en un viaje a Donostia, cada uno por razones diferentes. Su encuentro no tiene nada del otro mundo, se toman algo y cada uno para su casa, aún notando la atracción surgida. Sin embargo, ella (que le ha dado un nombre falso) se deja el móvil en la mesa… excusa perfecta para volver a verse semanas después.
Y es que, aún con identidad ficticia, David da con ella por puro azar.

Así, Soler nos brinda una novela bastante sencilla que cumple su cometido entreteniendo al lector, aún sabiendo de antemano lo que va a pasar; no hay giros en la trama –al menos a mí me ha parecido predecible-, pero eso sí, las escenas subidas de tono están bastante bien narradas, consigues meterte en la historia aún sin ser demasiado explícitas e incluso dejándote con la miel en los labios en alguna ocasión.
Aunque, como ya dije en su día con respecto a Grey, no es de lo más fuerte que he leído de esta temática sadomasoquista y demás.

Un libro algo flojo, igualmente entretenido, con sus tópicos, narrado (como digo) a dos voces que dan muy buen resultado, pues se hace realmente ameno y rápido a medida que vamos avanzando en la historia.
Perfecto para leer en esta época.

Escrita hace 10 años · 4.5 puntos con 2 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·