CITAS EN EL MÁS ALLÁ por Shorby

Portada de CITAS EN EL MÁS ALLÁ

El chick-lit es un género que me gusta mucho, sobretodo lo leo en verano, ya que suelen ser lecturas frescas, rápidas y divertidas.
Hoy vengo con este, con vampiros, lobos y demás seres de por medio.

Lil Marchette es nuestra protagonista, aparentemente es la típica rubia pija, una chalada por la moda a la que le encanta el rosa y darse rayos UVA. Sólo en apariencia, ya que ella se dedica a ayudar a los demás.
En contra de lo que su madre querría, ha montado una empresa de citas. Hasta aquí todo normal. Dicha empresa organiza citas para humanos, vampiros y licántropos (entre otros seres)… y es que Lil es una vampiresa de nacimiento, de las mejores familias, pero soltera y sin ganas de buscar en el mercado.

Por otro lado, un peligroso asesino en serie ha matado a varias mujeres a través de empresas como la de Lil: concertaba una cita y adiós muy buenas con la afortunada.
Así, aparece Ty (al fin y al cabo, sí hay algo que merece la pena en el mercado). Es el policía cañón que lleva el caso. También es un vampiro… creado.
De más está decir que saltan chispas entre ambos, pero nada de ponerlo en bandeja, la torpeza de la chica nos deja situaciones realmente divertidas que nos arrancarán más de una sonrisa. Eso sí, nada de historia de amor romanticona, algún punto casi sexual, tira-y-afloja cañeros y poco más.

De entrada, la empresa (Citas en el más allá) no es que vaya para tirar cohetes, pues no hay mucha gente registrada. Es obvio que solo puede emparejar a personajes de igual condición, humanos con humanos, vampiros con vampiros, etc. Pero claro, todavía no tiene suficientes usuarios, así que hay que apañárselas como una buenamente pueda.

En fin, no es el libro del año, pero sí es muy divertido. La historia del asesino no es lo más importante de la trama, ni de lejos, sino que se centra más en cómo la familia de Lil pretende emparejarla con vampiros pijos e insoportables en contra de su voluntad o en las meteduras de pata de la chica en el trabajo.

Muy entretenido para pasar un buen rato y oxigenar el cerebro de lecturas más densas.


El único pero que le pongo, es que es una saga… ¡no más sagas! Por favor, ¡más libros autoconclusivos! >.<

Escrita hace 8 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·

Comentarios