EL CUADERNO DE NOAH por Shorby

Portada de EL CUADERNO DE NOAH

Pues sí, la novela en la que se basa la peli ñoña por excelencia (o una de ellas) “El diario de Noa”… pero es que una siente debilidad por Ryan Gosling, pese a ser más de morenos jejeje eso sí, en este caso no recomiendo la adaptación cinematográfica, que no es un género que me entusiasme y la verdad es que no me hizo mucho tilín.
En fin, al lío.

El eje principal de la historia son una pareja de jóvenes, Noah y Allie, que se adoran uno a otro; pasan un verano maravilloso y todo es bonito y rosa… hasta que a los padres de ella les da por meterse en medio.
Allie es de buena familia, tienen una pedazo de casa y nadan en pasta, pero Noah es más bien humilde, un currante nato. Y poco más.
Tras ser separados a la fuerza, Noah escribe a su chica una carta diaria, con preciosas palabras, aunque es una correspondencia que no le llegará nunca, su señora madre se encarga de eso.
Así, durante catorce años, con la Guerra de por medio, pierden el contacto. Hasta que (cómo no) vuelven a encontrarse por casualidad, en lo que es una visita al pueblo donde Allie veraneaba de cría. Él es todo un hombretón treintañero que está de rechupete y ella una señorita fina y educada… pero donde hubo fuego, siempre quedan ascuas.

Es un libro muy cortito, pero contado de una forma super especial… que no puedo explicar porque si no me lo cargo y le quito la gracia.
No hay demasiadas descripciones, se centra más que nada en los sentimientos y sobretodo en los personajes, perfilados de tal forma que te puedes meter en la piel de ambos y sentir empatía con ellos enseguida; aún siendo los dos los protagonistas indiscutibles, el peso recae sobretodo en Noah, el chico que todas querríamos.

La verdad es que no es mi género favorito, pero lo cierto es que no podía parar de leer. Lagrimilla final incluída.

Escrita hace 11 años · 3.5 puntos con 2 votos · @Shorby le ha puesto un 10 ·