SÓLO PARA ARRIESGADOS por Leandro_Vázquez_Cerv

Portada de OPUS DOS

No es un libro fácil, no por su redacción, que es cristalina, sino por el avance del tiempo entre capítulo y capítulo.
A veces personaje ya visto vuelve, pero vuelve de viejo, si antes era joven, o vuelven sus descendientes.
El desarrollo es difícil o vanguardista, no lo tengo muy claro.

El libro denuncia el racismo, la guerra y la polución que crea el hombre. Quizá en los 60 esto fuera puntero, hoy día
está bastante manido y no aporta mucha novedad.

Tiene unas pocas páginas bastante buenas, algún final de capítulo y poco mas. Por suerte, es muy corto; demasiado a lo mejor para una buena idea como es.
Sin embargo, tengo la sensación que la autora no sabe o no quiere sacar más.

Si tienes a mano el libro y te gusta la ciencia ficción no perderás mucho tiempo en leerlo. Si no, ni te molestes: es un futuro que ya conocemos.

La reseña me queda corta, pero que es que no hay para mucho mas.

Escrita hace 11 años · 3 puntos con 4 votos · @Leandro_Vázquez_Cerv le ha puesto un 4 ·

@lucero hace 11 años

Es una autora de las pocas de la ciencia ficción argentina. Puntualmente esta novela no la he leído. Es una señora mayor ya y es posible que el texto haya envejecido mal (@Faulkneriano dixit). En cualquier caso tiene otras , como Trafalgar que es potable, y hablo desde mi escaso haber de novelas y cuentos de este género.
La he leído en novelas realistas que se destacan por su fino humor y cierto cinismo, y me ha gustado más en esa veta.
Gracias por reseñar a la literatura argentina y dale otra oportunidad Leandro