EL MÉTODO VALÉRIE por Shorby

Portada de EL MÉTODO VALÉRIE

Este es el tercer libro que leo de Valérie Tasso, es una mujer que siempre me ha parecido realmente elegante y a la que me encanta oír hablar del tema que trata el libro: el sexo, en el más amplio sentido de la palabra.

Y es que el libro que traigo hoy, podría tratarse como un manual, en el que se comenta sobre la temática de forma natural, sencilla y sobretodo, sin ningún tipo de tapujo.

Si bien el título puede llevar a “engaño”, pues al principio pensaba que estaba ante una de esas guías-de-cómo-ser-la-más-deseada-etc.; nada más lejos.
Sí es cierto que Tasso nos da unas pequeñas claves –o consejos- sobre cómo ser infalible, seductora, sutil en este campo, pero también trata más puntos. Y no tienen nada que ver con la oleada Grey de los últimos meses… aunque sí, también el BDM tiene su huequito entre estas páginas.

Así, el libro está estructurado de tal manera que podemos ir directamente a la página cuyo tema nos interesa: desde el Kama-Sutra al sexo en la literatura (donde comenta títulos la mar de interesantes, de hecho me he apuntado algunos que no conocía); sin embargo pasa por el orgasmo, los besos, los diferentes tipos de hombres y mujeres, la masturbación, el supuesto príncipe azul, el sexo oral, Internet, el porno, fantasías… Todo tratado con su toque personal, con elegancia. Pero también con un puntito de humor y desenfado que le viene muy bien a la lectura.

No es una novela al uso, ni mucho menos; de hecho no es el tipo de libro que gusta a cualquier lector o lectora. Diría que es de esos para públicos minoritarios, pero oye, cada uno a lo suyo.

La verdad es que tras la inundación de novela erótica sufrida en este último año (que es un género que leo, ojo, no es con ánimo de criticarlo ni mucho menos), el de Valérie es un soplo de aire fresquito que no está nada mal. Es diferente.

Y poco más que añadir, es un libro entretenido, para consultar en momentos puntuales o bien, como fue mi caso, de los que se leen en dos sentadas.
Decir además que viene bien este ánimo a que el sexo femenino tome las riendas en lo que a relaciones de refiere, así que prejuicios a un lado y a por esas reglas básicas.

Escrita hace 11 años · 4.3 puntos con 3 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·

@lucero hace 11 años

Otro que va a mi Whish!! buena reseña, uno tiende a poner todo en la misma bolsa y si tiene los méritos que decís, lo busco.
Gracias y saludos Shorby!