FANTASMAS DE PAPEL por Shorby

Portada de FANTASMAS DE PAPEL

Mediante una breve nota, Somoza nos comenta que estos mismos fueron publicados en revistas. Realmente son catorce relatos de difícil catalogación dentro de un género concreto, yo los englobaría en suspense, la gran mayoría, aunque hay alguno con toques surrealistas e incluso pinceladas de terror.

Distribuidos en tres agrupaciones, destaco sobretodo los relatos del doctor Palomares, es un personaje que me ha encantado, pese a que obviamente no se muestra demasiado de él y aún con ello creo que tiene bastante carisma… no sé si lo vería en una novela larga, quizá como personaje secundario, pero lo dicho.
Es un médico ciego, ya retirado, que escucha con atención a antiguos pacientes e intenta ayudarles a solucionar ciertos problemillas que van más allá de los físicos.

Cuentos en su mayoría inquietantes y bastante interesantes, que como digo más arriba tocan varios puntos, no diré nada más sobre ellos, ya que son todos muy cortitos y merece la pena echarles un ojo; tenemos un homenaje a Córdoba (que personalmente no me ha llegado a convencer) donde se dan tres desapariciones un tanto peculiares, nos daremos un paseo por un museo, leeremos alguna carta, conoceremos a Elena, también a un padre a ratos incestuoso, participaremos a medias en un juego de rol, escucharemos a las tejedoras…

Desde luego, salvo tres o cuatro que a mí ni fu ni fa, el resto son relatos que no me han dejado indiferente, aún teniendo en cuenta que no soy nada amiga de los libros de este tipo –salvo autores muy puntuales-, pues normalmente me dan pereza.
En este caso, esta recopilación se lee en una tarde tranquila, dejando saborear cada página y relato poco a poco.

Escrita hace 11 años · 4.3 puntos con 3 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·

@lucero hace 11 años

Me gustan estas reseñas que te dicen concretamente lo que se puede esperar de este libro. Pensaba que sólo era novelista.
Saludos Shorby

@Shorby hace 11 años