EL TALENTO DE GÓGOL por difda

Portada de POR QUÉ SE PELEARON LOS DOS IVANES

Me gusta Gógol por su habilidad de retratar la sociedad de una dura época como fue la suya, y por saber hacerlo con gran agudeza y sentido del humor. En esta novelita demuestra una vez más su genio narrativo y nos hace partícipes de una pequeña anécdota ocurrida de la forma más absurda a dos buenos amigos y contada con mucha gracia. Absolutamente recomendable para los aficionados a Gógol y para los que buscan un primer acercamiento.

Escrita hace 8 años · 3 puntos con 7 votos · @difda le ha puesto un 8 ·

Comentarios

@Tharl hace 8 años

No he leído nunca nada de Gógol, de hecho sé muy poco sobre él, apenas lo situo en el tiempo, pero tengo "TARAS BULBA y otros cuentos" (he comprobado que no viene este) en casa, a ver si le hecho el guante.
Dicen que ALMAS MUERTOS es de lo mejor que ha dado la literatura rusa. ¿Gogol es realista, no? De ese realismo ruso que tanto me gusta, imagino.

@difda hace 8 años

Gógol se caracteriza por la sátira y crítica sociales y el tono humorístico, nada que ver bajo mi punto de vista con otros autores rusos más sombríos, como Chéjov o Dostoyevski. No leí Taras Bulba, así que no te puedo decir si va también en esta línea. Almas muertas me gustó mucho, en especial la colección de personajes peculiares y extravagantes que tiene. A pesar del trozo que le falta (el propio Gógol la quemó en un arrebato) es de esas novelas que se disfrutan por cómo están escritas más allá de la historia que cuentan. Te recomiendo también las Novelas petersburguesas y la obra de teatro El inspector. Pasarás un buen rato seguro :).

@lucero hace 8 años

Sólo he leído de Gógol El capote y algunos cuentos. Nada de novela. Me gustó, deja ese poso literario realista que tanto me gusta. Voy al estante a ver si lo tengo. Gracias difda