En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

SILENCIO DE BLANCA

Autor: JOSÉ CARLOS SOMOZA
ISBN: 9788472239685
Género: Erótica
Editorial:TUSQUETS
Edición: 1996

SILENCIO DE BLANCA
4.5 con 4 votos

Somoza es un genio, se mire por donde se mire. Incluso tocando el género erótico, como es el caso.

Esta vez, nos sumergimos en una espiral de sensaciones, algunas especialmente placenteras, mezclando misterio y erotismo a partes iguales.
Por un lado, tenemos a Héctor, un profesor de piano (o compositor de relaciones) que se reúne un día a la semana –siempre sábado y a la misma hora- con Blanca, más joven que él, bella y silenciosa. Juntos dejan volar la imaginación y escenifican morbosas escenas, de las que somos partícipes con Chopin de fondo... pues el hombre está inmerso en una falsa biografía del autor, en la que cada encuentro se ve transcrito.
Por otro lado, están las visitas a Verónica, una psiquiatra a la que Héctor acude y cuyo fin es alterar el día a día (o la semana a semana) de su cliente.

Tenemos además un par de personajes secundarios a los que el autor nos deja conocer bastante bien: Lázaro, el hermano drogadicto de Héctor que no se deja ver apenas, y Elisa, la alumna adolescente que bucea en el extraño caos que es la mente de nuestro profesor.

Como nos tiene acostumbrados Somoza, es una novela que va a más, con un final tremendo que deja al lector con la boca abierta.
Capítulo a capítulo, nos zambullimos en diferentes Ritos, en conversaciones nada trascendentales, en escenas sexuales que sin ser explícitas y donde juegan con la sutilidad, nos hacen estar en la piel del protagonista y ponernos los pelos de punta… pero sobretodo, nos vemos inmersos en silencios.

El libro me ha encantado, es recomendable incluso para los que no son fans del género erótico, ya que no es una novela del mismo al uso.
Una lectura especial y desconcertante a partes iguales, de las que no deja indiferente, escrita con la maestría a la que Somoza nos tiene acostumbrados.

Ahora sólo queda leer la novela para descubrir el por qué de ese Silencio que la envuelve.

Esta obra ganó el Premio La sonrisa vertical en 1996.

Escrito por Shorby hace mas de un año, Su votacion: 7

lucero hace mas de un año

Comparto tu apreciación acerca de esta novela, que llena de sutilezas y silencios la expectativa del lector. Una ansiedad que conmueve con cada rito, bien escrita y muy bien la tensión creciente que corona con un final sorprendente.
No he leído mucha literatura erótica, se edita poca en Argentina, pero la recomiendo también. Lo único que tengo para desmerecerla son ciertos pasajes algo reiterativos, con la música y la relación con Verónica, que no está a la altura sísmica de la relación con Blanca.
Coincido Shorby, que suerte que la reseñaste, se lo merece y yo de haragana no lo hice! Saludos!

Debes estar logueado para escribir un comentario