VIAJE INSOMNE por difda

Portada de TYNSET

El protagonista insomne de "Tynset" nos guía a través de sus divagaciones durante una noche de invierno y nos hipnotiza con el relato de sus recuerdos. En su peculiar narración nada se cuenta con mucho detalle, un tema lleva a otro, a veces sin mucho sentido, no sabemos quién es ese narrador que hojea antiguas guías de ferrocarriles y teléfonos y que deambula por su casa durante la noche, de dónde viene o qué edad tiene, pero no podemos dejar de escucharle, nos metemos de lleno en su universo y dejamos que nos lleve a la ciudad de Tynset, esa ciudad misteriosa de nombre tan bonito y de sonoridad perfecta.

Escrita hace 8 años · 3 puntos con 2 votos · @difda le ha puesto un 8 ·

Comentarios

@lucero hace 8 años

No escuché nunca de este autor. Luce algo tedioso, es un relato o sólo evocaciones, recuerdos, sueños?

@difda hace 8 años

Es un relato ficticio, y su protagonista divaga y habla de sus recuerdos. Es un libro muy particular, y que quizá no guste a todo el mundo, pero está muy bien escrito y estructurado de forma que el lector se involucra en lo que se está contando, o al menos así me pasó a mí. No se me hizo nada tedioso. Todo depende, claro, de los gustos e intereses de uno y de su actitud al leerlo, pero eso pasa prácticamente con cualquier libro :).

@lucero hace 8 años

Gracias, lo ojearé cuando caiga en mis manos. Saludos

@arspr hace 8 años

Me lo apunto igualmente como potencial lectura particular.

@Faulkneriano hace 8 años

Me gusta esta página precisamente por sugerencias como ésta. Primera vez en mi vida que oigo hablar de este alemán, al que supongo contemporáneo de Grass o Heinrich Bolll, mucho más conocidos. Un narrador insomne que hojea guías de ferrocarriles: me lo apunto sin pensar.

@difda hace 8 años

Hildesheimer es conocido como gran melómano por su biografía de Mozart, y de eso me sonaba a mí, y luego leí en internet una reseña de Tynset, que ha editado por primera vez en España El olivo azul que, como Impedimenta y otras, edita joyas literarias desconocidas. Quiero indagar sobre otras obras de este autor, así que si encuentro algo os cuento :).