VIAJE INSOMNE por difda

Portada de TYNSET

El protagonista insomne de "Tynset" nos guía a través de sus divagaciones durante una noche de invierno y nos hipnotiza con el relato de sus recuerdos. En su peculiar narración nada se cuenta con mucho detalle, un tema lleva a otro, a veces sin mucho sentido, no sabemos quién es ese narrador que hojea antiguas guías de ferrocarriles y teléfonos y que deambula por su casa durante la noche, de dónde viene o qué edad tiene, pero no podemos dejar de escucharle, nos metemos de lleno en su universo y dejamos que nos lleve a la ciudad de Tynset, esa ciudad misteriosa de nombre tan bonito y de sonoridad perfecta.

Escrita hace 11 años · 3 puntos con 2 votos · @difda le ha puesto un 8 ·

@lucero hace 11 años

No escuché nunca de este autor. Luce algo tedioso, es un relato o sólo evocaciones, recuerdos, sueños?

@difda hace 11 años

Es un relato ficticio, y su protagonista divaga y habla de sus recuerdos. Es un libro muy particular, y que quizá no guste a todo el mundo, pero está muy bien escrito y estructurado de forma que el lector se involucra en lo que se está contando, o al menos así me pasó a mí. No se me hizo nada tedioso. Todo depende, claro, de los gustos e intereses de uno y de su actitud al leerlo, pero eso pasa prácticamente con cualquier libro :).

@lucero hace 11 años

Gracias, lo ojearé cuando caiga en mis manos. Saludos

@arspr hace 11 años

Me lo apunto igualmente como potencial lectura particular.

Me gusta esta página precisamente por sugerencias como ésta. Primera vez en mi vida que oigo hablar de este alemán, al que supongo contemporáneo de Grass o Heinrich Bolll, mucho más conocidos. Un narrador insomne que hojea guías de ferrocarriles: me lo apunto sin pensar.

@difda hace 11 años

Hildesheimer es conocido como gran melómano por su biografía de Mozart, y de eso me sonaba a mí, y luego leí en internet una reseña de Tynset, que ha editado por primera vez en España El olivo azul que, como Impedimenta y otras, edita joyas literarias desconocidas. Quiero indagar sobre otras obras de este autor, así que si encuentro algo os cuento :).