DOS FIASCOS Y UN EDITOR A FUSILAR por arspr

Portada de LA REINA SIN ESPEJO

La serie de Belvilacqua es simplemente perfecta para pasar el rato con una de polis con intriguilla bastante bien escrita y con la peculiar tensión-sexual-no-resuelta entre él y Chamorro.

Y como tal, (y sin esperar ni más ni menos), ha de afrontarse cualquiera de sus "aventuras". Diálogos ingeniosos (de hecho como siempre ocurre "demasiado" ingeniosos, con todos los polis y aledaños con las frases ocurrentes en el momento justo; pero qué demonios, esto es una novela de entretenimiento, no un ensayo sobre las fuerzas públicas), tramas creíbles y bien construidas, y un punto de esnobismo argentino (perdón uruguayo)-filosofo-psicólogo que ciertamente es muy arriesgado porque siempre está a un paso de dejar medianamente interesante como añadido pintoresco y caer en la pedantería más recalcitrante.

Y además, y esto es meritorio, resultando mucho más interesante (al menos en las 5 primeras entregas), en novelas "largas" que en la sosa recopilación de cuentos "Nadie vale más que otro". Por tanto como ya he dicho otras veces, continuaré con su lectura oxigenante y desconectora intercalada entre el resto.

Pero he de decir que aunque en general el presente libro me ha enganchado, entretenido y gustado, tiene algún que otro punto chirriante que afea el resultado.

El primero de ellos es que los HdP, (rellenad vosotros el significado de las siglas), de los editores, no han cuidado ni un pelo la edición en ePub. Harto he acabado de corregir puntos perdidos y minúsculas (u, t y o) al principio de frases. Y luego para qué hablar del trozo en rumano. Joder, si el rumano tiene t coma y s coma y ã con esa tilde rara tipo "ñ", pues te tomas el mínimo esfuerzo en ponerlas. Y desde luego no dejas "?" sustituyendo a letras "raras". Ya les vale que la corrección la haya tenido que sacar de una versión pirata descargada asín de aquella manera... (Lo de siempre, y luego los HdP se quejarán del "daño de la piratería").

Y el segundo y tercero son de puntos argumentales que chirrían bastante. Sin destripar el argumento, digamos que no cuadra la "pena" de uno de los integrantes de la trama con su comportamiento en messenger... Y que, dado el estilo general de la serie, la finalización en plan rambo sin una sola mención a lo que pueda pasar la rambo, pues como que tampoco...

Por todo ello, he bajado la nota a 6 cuando fácilmente podría haber sido de 7,5 u 8 en condiciones normales.

Escrita hace 8 años · 4 puntos con 2 votos · @arspr le ha puesto un 6 ·

Comentarios