¡GUARDIAS! ¿GUARDIAS? por Shorby

Portada de ¡GUARDIAS! ¿GUARDIAS?

No sé la cantidad de veces que habré recomendado los libros de este hombre, tiene un estilo que me encanta, un humor peculiar que no gusta a todo el mundo y con el que yo personalmente me parto de risa.
Hoy traigo uno de esos libros no aptos para leer en sitios públicos.

Cuando el rey de los enanos le dice a su hijo –de dos metros de alto- Zanahoria que se vaya a la ciudad a buscar suerte y forjarse un buen futuro, no se imaginaba que iba a acabar formando parte de la Guardia de Ankh-Morpork.
Un puesto muy importante, teniendo en cuenta que el actual Patricio, Lord Vetinari, legalizó en su día el crimen en general, llegando a un acuerdo con todos los Gremios involucrados. Nuestro protagonista, será el nuevo cabo de la Guardia Nocturna, formada por el capitán Vimes, el sargento Colon y el cabo Nobbs; y nadie más.
Y es que la ciudad se encuentra en ligero riesgo, pues un dragón gigantesco amenaza y aterroriza a sus peculiares habitantes.

La narración va saltando de la Guardia a una secta rocambolesca, que nos deja momentos muy muy buenos; pasando por supuestas leyes, cartas de Zanahoria a sus padres y dragones de pantano criados por la experta aristócrata Lady Sybil Ramkin, un personaje también a tener en cuenta.

Todo ello, cómo no, se va liando de manera surrealista, dejándonos situaciones del todo rocambolescas con diálogos realmente divertidos e hilarantes; más de una carcajada he soltado con éste libro, ha sido uno con los que más me he reído de la saga.
El humor irónico de Pratchett, que he dicho más de una vez que me encanta, vuelve de nuevo para iniciar un nuevo hilo argumental de esta saga, dejándonos –como viene a ser costumbre- un final apoteósico para un libro redondo.

¿Qué mejor manera de inaugurar el hilo argumental de La Guardia que conociendo al cabo Zanahoria?
Desde luego, un personaje (¡y personajes!) del que merece la pena leer.

Para terminar, decir que el libro ha sido adaptado al teatro, cómic e incluso hay un videojuego basado en él.
Súper recomendable.

Escrita hace 8 años · 4 puntos con 3 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·

Comentarios

@arspr hace 8 años

Bienvenida a la mejor sub-serie, (Sam Vimes y su relación amor-odio con Vetinari, y la Guardia en general), dentro de Mundodisco, al menos en mi opinión, que alcanza su cumbre en Nightwatch (Ronda de noche).

Conviene que más o menos los leas en orden porque, aunque historias independientes, la Guardia se va haciendo progresivamente más compleja.

@Shorby hace 8 años

Hay algunos que los leí hace mil, pero los estoy releyendo ahora todos de nuevo, por orden de saga.
De hecho no los tengo ni votados xD