COMIENZA LA AVENTURA por marbe

Portada de LA SANGRE DE LOS ELFOS

Tercer libro de la saga de Geralt de Rivia, esta entrega es completamente distinta de las dos anteriores ya que Sapkowski nos trae un nuevo esquema narrativo. Pasamos de los relatos, sin orden ni línea argumental común entre relatos y cuyo protagonista era siempre Geralt a encontrarnos con la primera novela propiamente dicha de la saga.

La trama comienza enlazándose con el último relato del segundo libro y va contándonos los hechos cronológicamente hasta el final, sin saltos temporales ni elipsis, con lo que le resta un poco de frescura comparado con los otros dos libros anteriores. Aunque el estilo en cuando a profundidad de diálogos y personajes, lenguaje coloquial y el sentido del humor no ha cambiado, y se agradece.

El protagonista también cambia, ahora no tenemos a Geralt como personaje principal único, si no que el desarrollo de toda la novela se centra en su protegida, Ciri y en los personajes secundarios que se van enlazando con ella, como los brujos en la fortaleza de Kaher Morhen, la hechicera Triss, la sacerdotisa Neneke, Yennefer, etc…

Al mismo tiempo que va desarrollándose la formación de Ciri, que está completamente aislada del mundo, vamos descubriendo las tensiones existentes entre las distintas razas que pueblan el mundo. Hay una atmósfera de conflicto, con muchas intrigas políticas muy bien llevadas, profecías antiguas que parece que se van a cumplir pronto, cambios en la relación entre rezas, inseguridad, temor, guerras y traiciones, pero aún sin estallar como la calma que precede a la tormenta.

Escrita hace 11 años · 4 puntos con 1 voto · @marbe le ha puesto un 7 ·