AIRES NUEVOS DESDE EL MAR CON UNA PRODUCCIÓN INTERESANTE por Detras_Del_Velo_Kult

Portada de EL ENVIADO DEL MAR- UNA TRAVESÍA EN EL TIEMPO
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

El Enviado del Mar - Una Travesía en el Tiempo viene a cubrir un espacio que sin duda venía siendo relegado de la producción marplatense: la literatura fantástica con connotaciones épicas.

Mar del Plata es reconocida como cuna de poetas y profusos narradores. En este caso, son cinco los autores locales que se han conjugado para una propuesta sumamente ambiciosa. Cada uno de los nombres es fiel a su trayectoria, con perfiles estéticos y literarios muy definidos; cuatro de ellos con varias publicaciones en su haber, mas una joven escritora novel. Todo esto, lejos de originar disparidad en la trama, provee una singular riqueza en las voces de los personajes, en las diferentes miradas del protagonista de la obra, y el crecimiento que se percibe en él a través del tiempo: un héroe delineado ambiciosamente dentro del mítico marco de un panteón nórdico lleno de pasiones, que debe desarrollar un periplo extenso en el tiempo, pero -para nuestro gusto-breve dentro de la extensión del libro.
En lo personal, creemos que éste es un detalle que debiera haberse aprovechado más para extender físicamente la historia, pero tampoco podemos negar que como obra corta, es un muy buen comienzo para aquellos que desean introducirse a este tipo de lectura, sin la necesidad de someterse al consumo de las extensas sagas, tan de moda hoy día.
Es de resaltar el guiño de los autores en la evolución de la voz narradora: una tercera persona que juega y se complementa con la época que le toca vivir al protagonista. Al principio es claramente la figura de un bardo que recrea al lector una historia narrada en frases breves, contundentes y muy fuertes en imágenes visuales. Con el paso del tiempo en la historia, la voz del narrador va cambiando sutilmente y evoluciona hasta llegar a una expresión actual: el tiempo no pasa sólo para el protagonista, sino también para quien narra.
Debemos subrayar una fidelidad histórica que no ha sido dejada de lado en ningún momento, los personajes de ficción se van entremezclando con personajes históricos, muchos de ellos harto reconocibles, conformando ágilmente la columna vertebral de toda la obra; obra entretenida , atrapante en su principio y prolija en la evolución de la trama, que sin embargo, deja al lector con ganas seguir transitándola un poquito más.

Escrita hace 8 años · 2.7 puntos con 3 votos · @Detras_Del_Velo_Kult no lo ha votado ·

Comentarios