CATÁLOGO DE BESOS por Shorby

Portada de CATÁLOGO DE BESOS

“En los estantes de la antigua alacena, más de una veintena de frascos de cristal, idénticos entre sí, reposaban ordenados y etiquetados cuidadosamente con una pulcrísima caligrafía.
Hay personas que coleccionan sellos, gatos de porcelana, sueños, búhos de ojos asustados, encendedores… Amanda coleccionaba besos.”


Que nadie se deje llevar por las ilustraciones y se piense que es un libro infantil… en absoluto.

Sí, es un libro de ilustraciones, bastante originales y diferentes, que me han gustado mucho, con un estilo peculiar e incluso diría personal.
Acompañando a las mismas, la autora nos cuenta la historia de Amanda, una anciana que ha fallecido dejando su colección de besos guardados en tarros y perfectamente etiquetados. Al analizar uno por uno, somos partícipes de diferentes historias –una por beso-, dejándonos situaciones con las que poder sentirnos identificados en más de una ocasión…

Tenemos el beso que nunca se dio, el beso de película, el beso de pedir perdón, el beso envenenado, el de buenas noches, el soñado, el perdido… y así hasta llegar a 27 pequeños tesoros que se explican en dos páginas: en la de la izquierda se exponen los datos técnicos, el “análisis científico”; a la derecha tenemos un relato que nos cuenta brevemente la historia de cada beso.

Lo leí en una tarde, con una sonrisa en los labios, pues en más de una ocasión me sentí dentro de las historias, como decía antes.

Una preciosidad de libro que merece por lo menos un vistazo.


Frase: Amanda parpadea con sus piernas cruzadas indeleblemente en la memoria. Entonces Álvaro sonríe, dejándose morder la imaginación por unos labios casi adolescentes que nunca fueron suyos. Los besos mejor perfilados en la nostalgia son los que nunca dimos.

Escrita hace 11 años · 4.3 puntos con 4 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·

Comentarios