ENTRETENIMIENTO DE CALIDAD por Arbolcelta

Portada de LÁGRIMAS DE LUZ

Llegué a este libro por medio de la vieja colección Hyspamérica de ciencia ficción y me sorprendió gratamente.
La novela trata sobre un juglar espacial, un poeta que canta las canciones sobre las batallas que libra la nave de guerra en la que se encuentra.
Los personajes tienen profundidad, el protagonista va mutando a lo largo del tiempo. La narración fluye en forma constante y nunca se vuelve engorrosa. Las batallas están bien descritas y la trama va cambiando y ampliándose, abarcando todas las posibilidades que puede tomar.
No es una obra maestra, pero creo que en toda la literatura de ciencia ficción que pulula por allí, esto es de lo mejorcito.
Una novela altamente recomendable para aquellos aficionados al género y para los que quieren acercarse por primera vez.

Escrita hace 11 años · 4 puntos con 2 votos · @Arbolcelta le ha puesto un 8 ·

Tengo muy buen recuerdo de esta novela: es, sin duda, una de las obras de ciencia ficción de la que los lectores en lengua española podemos sentirnos justamente orgullosos (otra sería, desde Argentina, Kalpa imperial, de Angelica Gorodischer, por poner otro ejemplo del otro lado del charco)

Que alguien se atreva a escriibir, en clave de ciencia ficción, tan curiosas reflexiones sobre la épica merece sin duda el interés del lector avisado, sea o no amante del género. A los que conozcan los clásicos le recordará, sin duda, Cántico a San Leibowitz, de Walter M. Miller, otra obra "medieval" aunque de bien distinto signo. Marín es un gran escritor, entretenido como pocos, que en esta ocasión va bastante más allá de la descripción de batallas de la típica Space opera.