COMO LEER UNA PELÍCULA por Arbolcelta

Portada de LA ÚLTIMA LEGIÓN

He leído muchísimos libros de ficción histórica, algunos donde la ficción compone la mayor parte de la obra y otros donde la parte histórica compone la mayor.

Esta novela es más ficción que historia (90% ficción y 10% historia) y si uno empieza a leerla como una novela histórica, se llevará una gran decepción, en cambio, si uno la lee como una novela de aventuras, este libro es genial.

Las descripciones y las escenas de batalla fluyen mientras el autor va mechando, de vez en cuando, algún dato histórico sin que por ella interrumpa o entorpezca la narración.

Las secuencias son muy buenas, los personajes están bien marcados y la trama general inspira una nueva visión sobre el clásico mito del Rey Arturo, sin caer en parodias absurdas ni en "otra vez lo mismo".

El propio Manfredi comienza el libro diciendo que lo escribió para que sea llevado al cine, por lo cual se comprende la polaridad de los personajes (los buenos son buenos y los malos son malos).

He leído otros libros de Manfredi, algunos los he disfrutado y otros no tanto, pero ninguno como éste. Sería una buena idea que Valerio escribiera una novela de aventuras (y se la promocionara como tal) de tanto en tanto.

Escrita hace 8 años · 3.5 puntos con 2 votos · @Arbolcelta le ha puesto un 10 ·

Comentarios