UNA INSATISFACCIÓN ENDEMONIADA por Arbolcelta

Portada de DEMONIO DE LIBRO
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

Debo aclarar que en mi adolescencia descubrí a Stephen King y, gracias a una de sus reseñas que lo bautizaba a Cliva Barker como el futuro en el género de terror, terminé acercándome a sus obras también.

Lo primero que leí fue la colección Sangre 1 y 2 editadas originalmente por Martínez Roca. Luego conseguí otra colección titulada Los libros sangrientos (compuesta por 3 tomos). Y estaba encantado! Clive Barker era más sangriento y más despiadado que King.

Pero sus novelas no lo son.

Hacía mucho tiempo que no leía una obra de Clive Barker y me acerqué a este librito que parecía simpático, con una propuesta interesante. Pero ya en las primeras diez páginas empecé a sentir que el camino por el que me estaba llevando el autor, era la decepción.

Por ejemplo !!! Alerta Spoiler !!! cuando el demonio dice que su padre estaba armado con una pistola... una pistola en el infierno!!l ¡Santas hostias! ¿No se le podría haber ocurrido un arma mejor? ¿Un látigo tal vez? El creador de Hellraiser y de "Pinhead" me dice que en el Infierno hay pistolas...

Creo que Clive Barker debería volver a la escritura de cuentos, tal vez una obra más breve y concisa concentre toda la habilidad y la creatividad que alguna vez supo tener.

Escrita hace 11 años · 3 puntos con 2 votos · @Arbolcelta le ha puesto un 3 ·