ESCALOFRIANTE por Tylercito

Portada de MI LUCHA (MEIN KAMPF)

Para todo aquel que defienda la ignorancia del pueblo alemán ante el genocidio nazi, le recomiendo Mein Kampf, libro escrito por Hitler y publicado en 1925, cinco años antes de que las elecciones parlamentarias de 1930 convirtieran al Partido Nazi en la segunda fuerza política de Alemania. Dudo que nadie dejase de leer su libro en aquella época, un libro repleto de alusiones a la solución final y los posteriores horrores del nazismo. Como curiosidad, sabed que su lectura también permite intuir el gran líder (aclaración: nunca vi en el concepto "líder" demasiadas connotaciones positivas) y orador de masas que fue este monstruo.

Escrita hace 11 años · 3.3 puntos con 3 votos · @Tylercito le ha puesto un 6 ·

@EKELEDUDU hace 11 años

Traudl Junge, secretaria de Hitler, admitió que en general el pueblo alemán, incluida ella misma, siguió la política del avestruz en lo concerniente a Hitler y su régimen. Una chica de Munich, Sophie Scholl, fue asesinada por oponerse al nazismo el mismo año en que Junge empezó a trabajar para Hitler, y cuando Junge lo supo, ya finalizada la guerra, comprendió que ni el hecho de haber sido muy joven al ponerse al servicio de Hitler la excusaba de su pasividad.