SEXUS

Edición: 2004

Etiquetas: Siglo XX, Literatura Estadounidense
Ficha creada por SokraM

HENRY MILLER ES DIOS

Todo lo que escribe este hombre me fascina. Si hubiese vivido en aquella época y en París me hubiese encantado ser su amigo, aunque me pegase sablazos y fuese el hijo de puta que por sus libros parece ser (al menos, su álter ego literario parece serlo). No creo que, como dice Hemingway, haya algo más decepcionante que conocer al escritor que admiras. No en el caso de Henry.

Dos son los tipos de escritores que adoro: por un lado, los que forjan novelas-monstruo, catedrales inmensas que pueden ser recorridas una y otra vez, montañas enormes a las que cuesta ver la cima. Joyce, Pynchon, Cervantes, Proust, Wallace, Dostoievsky… Por el otro, los escritores "báquicos", aquellos cuya lectura es, para mí, una fiesta y fuente pura de gozo: Oscar Wilde, Shakespeare, Sade, Camus, Cortázar…Está claro a qué bando pertenece el gran Henry Miller.

Escrito por Tylercito hace mas de un año, Su votacion: 10