BYE, BYE BOND por arspr

Portada de CASINO ROYALE

Vaya tontuna pilonga.

Lo siento sr. Bond pero me despido de Vd. para siempre. Y es que nunca, pero lo que se dice ni una media vez, ha conseguido usted estar a la altura de las expectativas, por bajas que fueran. Ni en cine, (ni con Sean Connery, ni con Marianico el Corto), ni desde luego en papel.

Y eso que llegué al libro picado por dos motivos. El primero por ver al Bond "real" original. Y el segundo al verle nombrado en una de esas chorri-listas de "tropecientos libros que has de leer antes de irte p'al otro barrio".

Y al final he acabado leyendo en diagonal los últimos cuatro o cinco capítulos para dar carpetazo al asunto rápido, rápido.

Historia tonta, llena de clichés (qué "super-fashion" es ser rico y cenar caviar con champán; ¡uy! si no se escribe así, ¿o sí?), lastrada por la concepción canónica del mundo en dos bloques de la guerra fría con los ingleses-franceses-americanos de "supercolegas" frente a los malo-malísimos comunistas, y sobre todo lo primero que he dicho. Historia tonta, sin gancho, con desarrollo plano y previsible, sin tensión, sin nada, por no tener no tiene ni siquiera un gadget de esos de los de las pelis. Y para colofón con final sacado de la oficina de propaganda del Ministerio de Información más rancio que te pudieras echar en cara.

Es que como me tiréis de la lengua casi parece la sra. Carmen (de "Cinco horas con Mario") contando una de espías.

Escrita hace 11 años · 3.5 puntos con 4 votos · @arspr le ha puesto un 3 ·

@FAUSTO hace 11 años

No soy ningún fan del personaje cinematográfico, creo que no habré visto más de 5 películas en total (2 hará unos cuantos meses), y sin parecerme nada del otro mundo, como mucho entretenidas, también me acerqué al personaje literario por curiosidad. En mi caso fue con “Doctor No” y mis impresiones son casi calcadas a lo que expresas.
En fin, una y no más, santo Tomás.