BUENO... por Minaith

Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

Admito que lo mío con el teatro es manía, es un género que no me suele gustar. Esta obra me tocó como lectura obligatoria en el IES y me resultó de lo más cansino. Como todos los culebrones, a veces logra tocar la fibra de portera que llevamos todos, supongo, dentro y suscitar un poco de interés. La podría recomendar como curiosidad y por respeto al apellido Lorca, pero nada más.

Escrita hace 13 años · 2.8 puntos con 6 votos · @Minaith le ha puesto un 3 ·

@Alvaro03 hace 12 años

Estoy de acuerdo. Ha envejecido muy mal esta obra.

Sin embargo, la versión cinematográfica de Mario Camus aun siendo muy respetuosa con el texto la engrandece como practicamento todas las adaptaciones literarias que ha realizado ese gran director, a la cabeza "Los santos inocentes" y "la Colmena".

A Lorca le doy un 3 y a Camus un 7

@Alvaro03 hace 12 años

Estoy de acuerdo. Ha envejecido muy mal esta obra.

A Lorca le doy un 3 y a Camus un 7

@BriGid hace 12 años

Tal vez tengais razón en la manera de evolucionar de esta novela, pero yo le he puesto un 7 porque me pareció muy entretenida, amena y hasta divertida, la "fibra de portera" que me tocó me resultó de lo más hilarante y amena.

@Ikari hace 11 años

No es el librazo del siglo pero está bastante bien, yo creo que lo que te ha pasado es lo que nos ha pasado a muchos con las lecturas obligatorias, que no nos gustan porque es una obligación y no una sugerencia o algo que por lo que sea te llama la atención. Con el Quijote por ejemplo le ha pasado a casi todo el mundo que en el instituto lo odiaban y luego lo han leído por gusto.
Supongo que a lo mejor hay que darle otra oportunidad. ^^

@BriGid hace 11 años

Yo no leí en el colegio el Quijote, en mi época no obligaban a leer lecturas tan extensas, pero intenté leerlo más adelante, siendo mayorcita y no pude, vamos que prefiero otro tipo de novelas, menos densas.