NO ES TAN REBELDE por Irez

Portada de REBELDES

Por fin he podido leerlo, y me ha gustado bastante.
Narrado desde la voz de Ponyboy, y haciendo participe al lector.
Al final te das cuenta, que no son tan rebeldes como te hacen ver al principio. Sólo son adolescentes que les ha tocado esa viva, e intentan sobreponerse.

Escrita hace 11 años · 3 puntos con 2 votos · @Irez le ha puesto un 7 ·

@Hamlet hace 11 años

Yo lo leí como lectura obligatoria en el instituto y fue una grata e inesperada sorpresa. Sin duda, aquella profesora tenía buen ojo para seleccionar lecturas que pudieran interesarnos.
Por cierto, Irez, supongo que lo sabrás, pero por si no te lo comento, existe una adaptación del libro al cine que vale la pena ver. Es "Rebeldes" de Francis Ford Coppola. Además cuenta con un reparto juvenil (por aquel entonces) de lujo: Matt Dillon, C. Thomas Howell, Rob Lowe, Patrick Swayze, Tom Cruise, Emilio Estévez., Ralph Macchio...
Coppola también adaptó simultaneamente, en una película más interesante cinematográficamente, la "Ley de la Calle" ( Rumble Fish ) que también es de otra novela de Susan Hinton. Muy recomendable.

Un saludo y feliz entrada de año!!

@Irez hace 11 años

Hamlet :) Yo creo que la hubiera disfrutado más hace algunos años, pero hoy en día la lectura no desmerece.

Y sí, sé lo de la película. Pero muchas gracias de todas formas. Lo malo es que me puse a verla nada más terminar el libro, y todo me resultaba bastante repetitivo. Tonta de mí, también. Pero ahora que me has dicho lo de la otra película, y la otra novela, me lo apunto para proximas lecturas y visionados ;)

Gracias. Y feliz año ^^