EL DEDO MÁGICO por Shorby

Portada de EL DEDO MÁGICO

¿Qué pasaría si cada vez que te mosqueas señalas a alguien y se transforma en un bicho?
Tentador, ¿eh?

Eso mismo le pasa a nuestra protagonista y narradora, una niña que nos habla de una familia: los Gregg.
Les gusta cazar, sobretodo al padre y los dos críos, sin embargo a ella no, pues los animales sufren y bla bla bla. Así que cuando se ríen de ella por contarles toda una retahíla referente al tema, su dedo les señala… y empieza todo el lío.

Muy muy cortito, es uno de los menos conocidos del autor, pero igualmente disfrutable. Eso sí, he echado un poquito de menos más protagonismo del “dedo mágico”.

Un cuentito con moraleja y ese puntito de crueldad que me encanta en Dahl… por supuesto, acompañado de las míticas ilustraciones de Quentin Blake.

Cómo no, recomendable.

Escrita hace 11 años · 3 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 6 ·

@lucero hace 11 años

Roald Dahl es un excelente escritor, y no sólo para niños y jóvenes, hay una selección de cuentos para adultos que son inolvidables, no me acuerdo si subí la ficha.. Creativo, irónico y mordaz, no trata a los niños con displicencia ni ñoñerías.
Es bueno reseñar la buena literatura infantil, que los grandes también disfrutamos!!