SIDO por Shorby

Portada de SIDO

Hoy vengo con una de esas joyitas que se encuentra en raras ocasiones abandonada en un estante de alguna librería de segunda mano y de repente coges y ya no lo sueltas. Se va contigo.
Este es el primer libro que he leído de la autora, ha resultado ser un libro de memorias, en concreto sobre su familia, siendo la protagonista su madre: Sido.

Es una delicia, un libro muy cortito, donde nos habla de París, de las costumbres de entonces (estamos en 1929), de los recuerdos de su niñez y adolescencia, que podrían ser los de cualquier otro, pues los hace realmente cercanos al lector.

El librito se lee en un suspiro, su prosa elegante y sencilla –un estilo que me ha gustado mucho- ayuda bastante; viene acompañado de ilustraciones preciosas y se divide en tres partes:

La primera, titulada “Sido”, nos habla de esta mujer, de cómo era y cómo la recuerda la autora, vista desde sus ojos infantiles. Una señora coqueta, resuelta y con carácter, que llevaba su casa y su familia lo mejor que podía.

En la segunda, mi personaje favorito, el Capitán. O sea, su padre. No puedo más que decir de este hombre que me ha encantado, aparentemente serio en un principio, no es más que un trocito de pan; muy tierno, me ha hecho esbozar más de una sonrisa e incluso me ha recordado en un par de ocasiones a un familiar muy importante para mí.

La tercera parte habla de “los salvajes”… que no son otros que sus hermanastros, dos chavales guapetones, trastos, con caracteres en cierto modo diferentes, que nos dejan escenas bastante divertidas.

Y no puedo contar mucho más, solo animaros a leerlo si podéis haceros con él. Yo, cómo no, di con él de casualidad en una de mis librerías habituales… y estoy la mar de contenta con mi adquisición.

Escrita hace 11 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·

Esta autora, tan popular hace unas décadas en España, firmaba como Colette, a secas. El libro tiene pinta de inencontrable...

@Shorby hace 11 años

Pues sí, imagino que en páginas de segunda mano y demás se encontrará =)