GRANDE IGNATIUS! por debodebo

Portada de LA CONJURA DE LOS NECIOS

Posiblemente leyendo este libro nos encontremos al ser mas antisocial, vago, egoísta, repelente...y a la vez, gracioso (a su manera) e inteligente de los últimos tiempos. Ignatius Reilly.

Yo creo que este libro...o te gusta mucho, o lo odias al instante....a mi particularmente me ha gustado mucho mucho mucho....reconozco que a ratos me ha resultado un tanto pesado leerlo, como se suele decir lo poco gusta y lo mucho cansa....y tanta repelencia destila su protagonista que a ratos te saca de tus casillas.

Ignatius es un personaje tan egocéntrico, que consigue que todos los demás personajes que pululan por el libro queden bajo su sombra y pasen practicamente desapercibidos, y precisamente por esta cosa el libro a ratos pierde fuerza....justo en esos ratos en los que Ignatius no aparece en escena o las cosas no giran a su alrededor, el libro aburre.

Pero después de todo lo lía, de su chaladura total y absoluta y del profundo amor-odio (más odio que amor la verdad) que he sentido hacia este ser, al final (un final que no me esperaba para nada) no he podido evitar mirarle con un poquito de ternura.

Escrita hace 11 años · 3.2 puntos con 9 votos · @debodebo le ha puesto un 9 ·