LA OSCURA LUZ DEL TIBER por Shorby

Portada de LA OSCURA LUZ DEL TÍBER

No suelo leer novela histórica, es un género que me suele dar algo de pereza, no sabría decir porqué. Y eso que suele gustarme, de hecho me gusta informarme sobre el tema, pero lo dicho.
Hoy traigo un libro que me prestaron no hace mucho, juvenil, bastante recomendable.

Estamos en pleno apogeo del Imperio Romano, durante la regencia de Nerón, a primeros del año 60 d.c.
En este caso, nuestra protagonista, Marcia, es la que nos cuenta la historia, en forma de diarios –en concreto son llamados Libros-. Hija de una liberta, le gustaría ser poetisa, ya que se le da bien, aunque le faltan vivencias que plasmar para que sus escritos tengan la fuerza necesaria. Reside en Roma, en la casa de Séneca, filósofo archiconocido por todo el mundo, y es en este lugar, donde será partícipe sin quererlo de los acontecimientos más importantes ocurridos entonces.
Pero no solo nos cuenta lo sucedido hace siglos, sino su propia historia, sus vivencias; junto con Marcia y sus amigas, Lavinia y Claudia, paseamos por la Urbe conociendo los entresijos y el funcionamiento de la misma.

Así, tenemos una novela histórica en la que encontramos de todo, inocencia, conspiraciones, fe, incendios, amistad, suicidios, carnicerías… e incluso amor.
La autora nos cuenta todo de forma muy amena, aún dejándonos un sabor agridulce al finalizar la lectura.

Aunque me hubiese gustado que el libro se extendiese un poquito más, me ha encantado, es una buena forma de acercar al público juvenil a la cultura de la época; muy interesante y además se lee en un par de días.

Escrita hace 9 años · 4 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 6 ·

Comentarios