NEGROS CUENTOS EN SIN CITY por Tharl

Portada de ALCOHOL, CHICAS Y BALAS

A estas alturas poco queda por decir del estilo de Miller en su saga personal; ALCOHOL, CHICAS Y BALAS es SIN CITY: poco diálogo, bastante voz en off, dibujo monocromático ajustado al ambiente sórdido de las historias, y la ciudad del pecado: vicio, sexo, seducción, corrupción y violencia; la misma atmosfera de “Film Noir” a la que Miller nos tiene acostumbrados con su alcohol, “femmes fatales” (casi idénticas entre ellas, lástima, pero fabulosas) y balas. Sexo, drogas y violencia.
En el dibujo tenemos como novedad un mayor uso del color, que ya se nos adelantó en la entrega anterior. Yo esperaba impaciente este colorido encuentro, fomentado por la fotografía de la película, y ha sido una profunda decepción. No es para nada el mismo uso de la entrega anterior ni el que hace Rodríguez en su adaptación, y no, no me convence, para esto, prefiero solo el blanco y negro. Me refiero en especial a los capítulos protagonizados por BLUE EYES.
Otra novedad es la estructura en relatos. Como siempre en estos casos, hay algunos mejores y otros peores. Destaco el brillante cuento que dio lugar al openning de la adaptación (EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZÓN) y LAS RATAS. Ambos por el fabuloso guión que les acompaña, a la altura de las dos primeras entregas, las mejores. El resto -enfocados en la violencia o en retorcidos amores- salvo por algún altibajo cumple muy bien. Entre ellos se encuentra el más negro de todos los cuentos de SIN CITY: LA NIÑA DE PAPA. La mayoría de estos cuentos cuenta (valga la redundancia) con final sorpresa excelentemente preparada.
Por supuesto, contamos con varios relatos protagonizados por los héroes favoritos de la saga Marv, y Dwitght y con los escenarios más grotescos y conocidos: la granja, el barrio de las chicas y por supuesto, los pozos de dinosaurios.
Vamos, que a quien le guste SIN CITY, no le va a decepcionar. Aunque no sea lo mejor de la serie es un alivio después del bajón de la anterior entrega.

Escrita hace 11 años · 4.5 puntos con 2 votos · @Tharl le ha puesto un 7 ·