EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO por Shorby

Portada de EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Siempre me ha gustado Shakespeare, tanto sus obras de teatro, como sus poemas y sonetos, me parece un autor muy elegante y que todo el mundo debería leer.
Hoy, vengo con una de mis favoritas.

Partiendo de la base de que es una comedia romántica, diremos que está ambientada en Atenas, en la época clásica, y es llevada por humanos y seres mitológicos de lo más variopinto.

Voy a intentar hacer un breve resumen…

Próximamente Teseo e Hipólita celebrarán su boda, mientras hablan de ello, Egeo les comunica que desea que su hija Hermia se case con Demetrio; ella lo que quiere es casarse con Lisandro (del que también está enamorada Helena), pero su padre la obliga a desposarse con quien le ordena o bien meterse en un convento. Para vivir su amor en paz, los jóvenes deciden escaparse al bosque. Helena, celosa, le cuenta a Demetrio el plan de fuga y este no duda en ir por su amada.
En dicho paraje, se encuentran Oberón y Titania (reyes de las hadas)… y Puck, un duende mamoncete, el más fiel sirviente del rey, cuya equivocación con una poción mágica marca el ritmo de la historia.
También aderezan la obra un grupo de cómicos que nos dejan una de las escenas más conocidas de la literatura clásica.

Aunque parezca un poco enrevesado, que lo es, el lector no se pierde, salvo quizá por los nombres. Personalmente, aconsejo una segunda lectura, en mi caso lo disfruté muchísimo más que la primera vez.

Una obra caótica, divertida y desenfadada, que transcurre en la Noche de San Juan; se lee bastante rápido, ya que no deja respiro desde el comienzo y hace que se nos escape más de una sonrisa.

Dividida en cinco actos, es una de las historias clásicas que ha sido representada y adaptada una barbaridad de veces. Y sí, recomiendo.

Escrita hace 11 años · 3.6 puntos con 7 votos · @Shorby le ha puesto un 9 ·