SOLITARIAS BANDERAS CON CRISTALES DE NIEVE SE MUEVEN AL VIENTO por Minaith

Portada de HACIA UNA MONTAÑA EN EL TÍBET

Crónica del peregrinaje real del autor al monte Kailash. Como relato personalísimo tiene pasajes un poco oscuros y retazos de vidas normales que pueden interesar o no al lector. El libro tiene el encanto de un diario de viaje, con evocaciones de explorador victoriano mezcladas con botes de cocacola oxidándose en los senderos tibetanos. Desolado y melancólico como la tierra que describe, con una extraña alegría que emana de la santidad del lugar.

Como no podía ser de otra forma hay gran contenido mitológico y espiritual, sobre todo desde el punto de vista budista. Es una pena que se olvide la perspectiva hindú, más antigua y no menos interesante. También hay un puñado de notas históricas sobre los exploradores que tanto buscaron los secretos de los cuatro ríos y los lagos del Kailash, el lugar donde nació Buda y donde reside Shiva.

El libro, pequeño y no tan ligero como podría parecer, no tiene mucho valor literario. Recomendable para los lectores interesados en el Tíbet y el Kailash o para los incondicionales de la literatura de viajes, teniendo en cuenta que apenas hay acción ni contenido novelesco. Todo es descripción y pensamientos, como los recuerdos que uno colgaría en un blog tras un viaje.

Escrita hace 11 años · 3.7 puntos con 3 votos · @Minaith le ha puesto un 7 ·

Comentarios