ZERO por Shorby

Portada de ZERO

Zero es de esos libros para niños y mayores, contados a modo de cuento o fábula, con moraleja incluida.

Nuestro protagonista, Zero, es un crío adinerado extremadamente inseguro con padres sobreprotectores que le dan absolutamente todo y más… pero no es suficiente. Y es que el dinero no da la felicidad (al menos es, en parte, lo que nos tratan de contar aquí).
Un día sufre un accidente que cambiará su vida por completo, desfigurado, ha dejado de ser el niño mono y se niega a salir de casa y hacer vida social.

Es aquí cuando aparece nuestro Pepito Grillo de la historia, esta vez en forma de pequeña tortuga: Tuya.
Cuando, tras un altercado, Zero se encuentra solo e incomprendido, ella es la única que le dice las cosas como son, aunque no quiera oírlas, en cierto modo le ayuda a tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Se va de casa con las provisiones necesarias (y el bicho en el bolsillo de la camisa). Y se cae por un agujero, tal cual.

Así, aterriza un mundo diferente, en el cual los piratas –en gran parte- reinan, donde debe ser adoptado por un grupo de ellos, según sus intereses… es entonces cuando va a parar al clan de los filósofos, que le ayudarán a buscarse a sí mismo, entre otras cosas.

Un libro que nos hace reflexionar sobre muchas cosas, los valores morales, guiarnos por el corazón, la libertad, el conformismo, los ideales en general… Mientras nos vestimos con camisa, bombachos, pañuelo pirata y nos embarcamos en busca de nuestro tesoro personal.

Lejos de lo que pueda parecer, no es una novela de autoayuda. Es una novela de aventuras y fantasía, tierna y diferente. No es que haya conectado con el protagonista especialmente, de hecho en un par de ocasiones le habría dado un leñazo, pero me lo leí bastante rápido; es entretenido, perfecto para veranito.

Como decía al principio, un libro con moraleja final… y durante toda su lectura.

Escrita hace 11 años · 4 puntos con 2 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·