H. P. LOVECRAFT. DESDE EL MÁS ALLÁ Y OTRAS HISTORIAS por BriGid

Portada de H. P. LOVECRAFT. DESDE EL MÁS ALLÁ Y OTRAS HISTORIAS

Novela gráfica basada en varios relatos ("El intruso", "El color que cayó del cielo", "Dagon", "Desde el más allá", "La sombra sobre Innsmouth") del maestro, según dicen por ahí, del horror o terror.
A pesar de no ser una gran admiradora de los relatos, ya sean de este "maestro" o de cualquier otro, confieso que en este género mi opinión ha cambiado casi de una manera extrema, porque evitando con creces la gran "paja" que poseen los relatos de Lovecraft ; llenos de reflexiones, de brotes de locura y reiteraciones sobre monstruos en esta selección se va más al meollo de la cuestión por así decir y no se anda con rodeos y divagaciones, eso sí, muy importante para los fans de Lovecraft, no omite ningún detalle o información importante en estos clásicos o éxitos del escritor, únicamente se resumen, en cierto modo.

En mi más humilde opinión, este ejemplar lo recomiendo para "descubridores" del escritor, para los que tampoco son demasiado fans de los relatos y mucho menos de los relatos densos y llenos de descripciones por mucho que los escriba un gran escritor, que tal vez lo de gran lo esté exagerando, porque reconozco que me cuesta leer de un tirón los relatos de este escritor, por ello he disfrutado doblemente con esta selección de sus éxitos en novela gráfica y porque no me voy a engañar el "mundo Lovecraft" me resulta una auténtica "grillada" de las buenas eso sí, porque en el fondo entretiene e incluso me hacen reir esa cantidad de pájaros y fantasias que poseía este escritor en su cabecita loca.

Escrita hace 11 años · 3.3 puntos con 4 votos · @BriGid le ha puesto un 8 ·

@Hamlet hace 11 años

Saludos, Brigid.

Si te ha gustado esta novela gráfica sobre algunos relatos de Lovecraft, que veo que sí, no te pierdas "La guarida del horror de H. P Lovecraft", realizada por el gran Richard Corben. Incluso podrás comparar en la adaptación de "Dagon", en la que Corben, evidentemente, supera a Kriek. Podrás encontrar su ficha en la página, con reseña, o en mi blog con algunas imágenes, por si te interesa:
com.

@BriGid hace 11 años

¡Gracias Hamlet! : )

@Hamlet hace 11 años

De nada, Brigid. Un abrazo.