SIN CONEXIÓN CON EL LIBRO. por arspr

Portada de SIETE CASAS EN FRANCIA

Pocas veces tengo tan claro como en este caso que en el vínculo de comunicación entre autor y lector, son extremadamente importantes ambas partes para decir si un libro es bueno o malo (con la subjetividad que siempre exista en cada caso)

Y es que soy totalmente consciente de que no he conectado con el libro en ningún momento, así que tampoco voy a cebarme negativamente con él, porque podría ser absolutamente injusto. Es decir, es más que probable que a cualquier otro lector, (incluso a la mayoría de otros lectores), el libro les pueda parecer ameno e interesante.

Pero a mi la historia coral de este grupo de militares coloniales perdidos en el culo del mundo, con sus miserias, su humor negro y su narración coral me ha dejado más frío que un boquerón crudo recorriéndome la espalda.

No sé, no le he encontrado gancho ni a la ambientación histórica, ni al transfondo psicológico de los personajes, (todos me han parecido de cartón piedra), ni al rumbo de la propia historia, (vamos si es que hay rumbo), ni a la prosa (que me ha parecido completamente plana).

Así pues voy a dejar esta reseña aquí sin indicar mucho más porque la verdad es que es como si lo hubiese leído otra persona y no yo mismo. Así pues tengo la sensación que una crítica dura puede ser notablemente injusta...

Escrita hace 11 años · 4 puntos con 2 votos · @arspr le ha puesto un 5 ·