CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS por Shorby

Portada de CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

Vengo hoy con la segunda parte de esta archiconocida trilogía… y comentar tan sólo una cosa antes de comenzar con la reseña: es imposible escribirla sin clavar un spoiler del anterior libro.
Lo dicho, al lío.

El libro comienza inmediatamente después de finalizar el anterior, tan sólo han pasado cinco días desde que Anastasia saliese huyendo despavorida de casa del Sr. Grey –y de que yo me preguntase “¿por qué no usaste la puñetera palabra de seguridad, maja?”.
Ya ha empezado a trabajar en la editorial y espera poco a poco recuperarse mentalmente de lo sucedido… sin éxito.
Sin embargo, quedó con él en ir a ver la exposición de su amigo José, la de fotografía a la que el chico la invitó con toda la ilusión del mundo… así pues, tras bajarse él los pantalones (en amplios sentidos) Ana y Christian retoman contacto.

La narración sigue siendo llevada a cabo por Anastasia, así que vamos a seguir más o menos en la misma línea; pero ojo, eso no quiere decir que el libro decaiga.
Comenzamos con un prólogo fuera de la voz de la chica, que nos da a entender alguna cosilla sobre Grey… así, a lo largo del libro, podemos llegar a entenderle casi a la perfección e incluso él mismo nos da la clave (bueno vale, se la da a Ana) para comprender sus acciones y el oscuro secreto que nubla su pasado y su presente; pero como ella es una pesada y una pava redomada necesita tropecientas explicaciones más que los demás y que se lo den mascado. Y cansa un poco.

Si bien la calidad literaria no es una maravilla, como ya pasaba en la primera parte, la lectura engancha de lo lindo, de tal forma que no puedes parar de leer, pues los capítulos se terminan en lo mejor (¡y da una rabia…!).
Aunque en alguna ocasión parece que el argumento se vuelva un tanto monótono, añadiendo además que he echado de menos escenas algo más fuertes entre tanta vainilla, hay algunos giros bastante interesantes que lo hacen un punto más serio que el anterior, cosa que personalmente me ha encantado.
Además de perfilarse bastante más los dos protagonistas, aparecen personajes nuevos que dan juguillo a la historia y se les da un poquito más de importancia a otros que ya conocimos en la primera parte (pero poca), dejando para el final el prefacio de lo que nos espera en la última entrega de la trilogía.

Recordando la cajita de presentación de la misma, en esta segunda novela, la protagonista es una máscara monísima. Asistimos entonces a un peculiar baile de máscaras que desencadenará en episodios de lo más variopinto.
Una continuación que me ha gustado bastante y he leído prácticamente en un día, como ya me ocurrió con la anterior.

Por cierto, finalizando, yo tuve la suerte de que alguien me aconsejase no leerme la sinopsis del libro, porque te cargan media trama, así que retomo consejillo. Si os ha gustado el primero, simplemente coged a ciegas el segundo, no leáis nada de la contraportada y que os pille de nuevas.

Escrita hace 11 años · 4.5 puntos con 2 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·