¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS...! por BriGid

Portada de TODO PARACUELLOS

Seguro que para muchos este cómic, que según muchos espertos escrito por uno de los genios del género, ha sido un canto a la nostálgia sobre aquellos tiempos que fueron y hoy siguen siendo, por todo lo que se les suele recordar, de la Guerra Civil.

Éste cómic no trata expresamente sobre el tema de la Guerra Civil, aunque se la siente por todos lados, sino de lo que fué cuando esta terminó y qué dejó. Habla como seguramente much@s sabreis, sobre los Auxilios Sociales tan caritatívos ,según se mire claro, los cuales se ocupaban de los huérfanos que dejó la Guerra a mercer de la pobreza, el hambre y la soledad principalmente. Huérfanos o niños solos de los cuales sus padres ni podían o ni querían ocuparse.
Páginas y más páginas llenas de tiras sobre chascarrillos, bromas, palabras o insultos típicos de los niñós de aquella época, con los cuales te desternillas de risa sin parar o simplemente te sacan alguna que otra sonrisilla y cierto punto de nostálgia con los juegos más populares que siempre recordamos y ese afán de leer cómics (o tebeos jeje) coleccionarlos e imitar a los héroes favoritos en sus mejores momentos.
Todo ello con abundante ternura, maldad sin malicia, ciertos tintes de tristeza, sufrimiento y dolor y bien pero que muy bien "aliñado" con un buen espíritu nacional de falangísta, tan bien inculcado y casi marcado a fuego en las conciencias de los infantes.

Éste es el primer ejemplar que leo de este escritor, del cual no tengo ninguna duda seguiré leyendo, porque no es necesario haber vivido aquella época para disfrutar y pasarlo en grande con este cómic, reirte, recordar anécdotas contadas por tus padres o abuelos, y ser consciente de cómo lo pasaban los niños de antaño y cómo son los de ahora que tienen absolutamente de todo a su alcance.

Escrita hace 9 años · 3.5 puntos con 4 votos · @BriGid le ha puesto un 9 ·

Comentarios

@salakov hace 9 años

Carlos Giménez siempre es grande. A veces incluso inmenso.
Buena reseña, aunque un tanto in-"esperta"...
; )

@BriGid hace 9 años

Lógico, apenas se suficiente sobre esa época y apenas conozco a este escritor, pero por algo se tiene que empezar.

@salakov hace 9 años

Digamos que tu crítica estaba muy bien, BriGid, no te me amohínes...

Digamos que en mi comentario, si fuera una ecuación, faltaría despejar la "x"...

; P

@BriGid hace 9 años

Bueno, se podría decir también que quiero dejar un hálito de misterio, cierta curiosidad para atraer la atención y que se lea.

@BriGid hace 9 años

¡Qué cada uno despeje su "X"!

@salakov hace 9 años

Digamos, entonces, que tu táctica es muy eXperta...

(a ver si asínnnn)

; )

@BriGid hace 9 años

Eso es, ni yo misma lo hubiese dicho mejor... ; P