EL MILAGRO DE LA LITERATURA por arspr

Portada de CARTA DE UNA DESCONOCIDA

Curioso lo de este libro. Por favor leedlo porque son tres páginas y media y merece la pena.

Como todo el mundo parece opinar, efectivamente el libro es la narración de una situación absolutamente INCREÍBLE, pues, o bien la protagonista está de manicomio, o bien es absurdo plantearse esa devoción desde niña.

Pero la primera hipótesis no parece ser el leitmotiv de la historia, (es decir, acometer la descripción a una persona desequilibrada), sino que en cierta forma parece que el autor plantea esta historia de amor como "normal" (quizá no común, pero desde luego no está sugerida como enfermiza). E igual podría haber planteado que la protagonista se enamoró de su peluche cuando tenía 5 años, en vez del hombre cuando tenía 13; (y que ambos le hicieron efectivamente el mismo caso).

Pero soslayando este punto de partida de irrealidad absoluta, el libro consigue que ... ¡te lo creas! Que en cierta manera revivas y te identifiques con las angustias, anhelos y deseos de la protagonista. Y, sobre todo, que al final te acongoje el jarrón vacío.

Un claro ejemplo de cómo lo humano está por encima de la simple razón, (o del simple corazón del día a día). Y de cómo, si se es hábil, el escritor puede sacar petróleo de la nada.

¡Chapó por Zweig!

Escrita hace 9 años · 3.2 puntos con 5 votos · @arspr le ha puesto un 8 ·

Comentarios