¿LO CUÁLO? por arspr

Portada de LA CAÍDA DE HYPERION

Si es que me está bien empleado por no parar cuando debo...

Vamos a ver, comencé a leer "La Caída ..." totalmente enganchado por el fascinante Hyperion. Y comencé a leerla intuyendo que me iba a llevar un cierto chasco pero me dije: "venga lo lees como un libro chorra de aventuras tiros, robots y rayos láser y ya está, te enteras un poco de que va el Alcaudón y compañía y punto pelota. ¡Qué estamos en verano!".

Y en parte, todo esto se cumple. Traiciones, aventurillas, viajes que si de aquí para allá ida y vuelta en tiempo y espacio, que si una explosión y otra y... poco más aprovechable. O lo que es peor, entendible.

La historia en líneas generales la he seguido, pero por favor ¿alguien me puede explicar los "detalles" de la paja mental místico-religioso-techno-ecolo-neuromántico-(añada usted sus términos)?

Es el serio problema de cuando los libros se quieren poner transcendentes y ni el autor sabe de qué está hablando. Total jeringonzas pseudofilosóficas de padre y muy señor mío de escaso valor añadido.

Vamos exactamente igual que le pasó a la juvenil serie Ender, pasados los agradables libros 1º y 2º, o lo que intuyo, (ni me voy a acercar a leerlos), que puede que ocurra en la serie Dune, viendo ya el percal del primero.

De verdad, allí donde Hyperion brillaba por su falta de pretensiones, (quizá falsa viendo cómo se enlazan los temas en su continuación), la caída es francamente dura.

Y le doy un 5 porque efectivamente el libro consigue mantenerte leyendo "a ver como acaba" aunque en muchos casos no se entienda, (ni interese un bledo, de paso sea dicho), la mitad de lo que en él se cuenta.

Escrita hace 12 años · 5 puntos con 1 voto · @arspr le ha puesto un 5 ·