DICK GRAYSON por Tharl

Portada de ROBIN: AÑO UNO

“Robin: Año uno” trata de explorar el personaje del primer escudero del caballero oscuro. Robin no, sino Dick Grayson. Mediante unas entretenidos capítulos, que tienen el chico maravilla de protagonista, los autores exploran rasgos de su personalidad, el por qué a algunas preguntas y el cómo afecta su presencia al héroe enmascarado. Además de añadir interesantes guiños al futuro del personaje.

El resultado es una obra entretenida pero no destacable. Si tiene 4 capítulos, el primero es un prólogo donde se muestra una aventura normal de la pareja de justicieros, con el Sombrerero Loco como villano; el segundo es un encuentro con Dos Caras donde Robin cae herido, motivo por el cual Batman le rechaza y Robin toma su propio camino; el tercero es la búsqueda de Dos Caras estando ambos héroes enemistados y el cuarto la captura del villano y la reconciliación de los protagonistas. Todo muy normal.

He de añadir que Robin nunca ha sido mi personaje favorito, me parece casi un intento de redirigir el comic a un público más adolescente. Tal vez por ello no he disfrutado tanto la historieta. O tal vez sea que la relación entre los dos protagonistas es demasiado superficial: Robin anima la mansión Wayne, es leal y está a la altura, pero es un muchacho, asique Batman se cuestiona sobre si es o no correcto introducirle en su cruzada, presionado además por Gordon. Casi todas estas reflexiones están echas explícitamente mediante el narrador: Alfred.

Aun con todo, el dibujo es correcto en todo momento, a la altura, ni más ni menos, de la mayoría de las entregas del héroe gothamita. Y los guiños son desde luego interesantes.

Escrita hace 9 años · 4 puntos con 2 votos · @Tharl le ha puesto un 6 ·

Comentarios

@_567_ hace 9 años

Bueno, inevitable comentar algo sobre el chalado murciélago de Denver que ayer asesinó a 12 personas (59 heridos graves que pueden incrementar la lista negra del caballero oscuro...). Por lo visto, el tal James Holmes iba disfrazado de Bane (el villano de la nueva entrega de Batman, un terrorista que ataca en lugares públicos que viene a ser un híbrido entre Hannibal Lecter y Darth Vader), la cuestión es lo increíble que resulta ver la capacidad que tiene nuestra sociedad en crear monstruos como este, lamentablemente me refiero a los reales, no a los ficticios...
Curiosamente ayer vi en la tele el 'Batman Begins' - Cristopher Nolan (2005), que me pareció muy mala. Imagina el impacto al comprar el periódico esta mañana y ver al zumbao este en portada. Otras curiosidades referentes al caso: mañana se cumple un año de la matanza del "caballero templario" Breivik en Noruega, y otra... el cine de ayer en Denver está a escasos 30 kilometros de Columbine...

¿Cuando empezaremos a evolucionar como especie humana? En fin..

@lucero hace 9 años

Maldito desquiciado