LA MISERIA por arspr

Portada de EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS

Lo realmente preocupante tras haber leído este libro, es darte cuenta que cambiando dos comas, (o ni siquiera eso), bien podría ser absolutamente una descripción actual de medio planeta...

Un libro sencillo que cuenta las penas y mezquindades, (y las tres alegrías diminutas), de un simple callejón de El Cairo.

Mi nota no es mayor por el simple hecho de que, como ya comento en otras reseñas, no me gusta un pelo que me den sermones ni me expliquen qué comportamiento es moral, bueno o simplemente del gusto del autor, y cuáles no. Prefiero que el autor sea mucho más sutil y emplee la propia historia y los personajes de la misma para que hablen por sí solos, sin juicios de valor "facilones".

No obstante en este caso incluso este último "defecto" es sumamente interesante pues permite observar cómo dista (y cómo se acerca) la forma de pensar de un musulmán, (incluso no radical), del pensamiento "occidental". Vamos que no creo que este libro guste demasiado ni a muchas mujeres, ni a muchos homosexuales.

Además el libro tiene verdaderos momentos sublimes. A mí el capítulo sobre el mitin electoral con sus connotaciones de corrupción, de ansia de poder, de falta de valores, de desapego del pueblo, de ignorancia del propio pueblo al que se le compra con dos chucherías y tres parrandas, etc. me parece especialmente acertado y descriptivo incluso en nuestra "avanzada" sociedad occidental.

Escrita hace 12 años · 3.3 puntos con 3 votos · @arspr le ha puesto un 7 ·