REALITY SHOW A LA ROMANA por Pulgacroft_Salta_Rin

Portada de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Tenía buenas referencias de este libro y, a pesar de que es lectura juvenil, me decidí a leerlo. No me arrepiento, da justamente lo que le pedía entretenimiento y acción trepidante.
No se puede buscar, ni pedirle alta literatura porque no lo es pero no es un mal libro. Si hay algo que destacaría de "Los juegos del hambre" es algo que me parece muy interesante: que es un libro que muy bien puede servir para que los chavales jóvenes se interesen por la lectura y eso para mí ya tiene mucho valor. Recuerdo como en BUP (hace muchos años ya que dejé atrás la adolescencia) nos hacían leer libros que, en mi opinión, no son adecuados a la edad y que no creo que sirvan para despertar el interés ni el gusto por la lectura, libros como "Tiempo de silencio" de Martín Santos, por ejemplo, que tuve que leer con 15 años no me parece un libro para que enganche al placer de leer a un/una adolescente (de hecho recuerdo haberlo leído, como tantos otros, por obligación sin sacarle el jugo que seguramente hoy le sacaría). Creo que cada edad tiene su lectura y "Los juegos del hambre" me parece el libro perfecto para que los más jóvenes empiecen a disfrutar de simplemente sentarse a leer.
Pero bueno, a lo que vamos, que es a la novela en sí. Pues eso, una lectura que entretiene, con unos personajes que enganchan, principalmente la protagonista Katniss, esa heroína que se sacrifica por su hermana pequeña yendo ella misma a participar en "los juegos del hambre", un reality show con una suerte de "gladiadores" adolescentes que deben luchar a muerte entre sí y donde sólo puede quedar uno.
Los personajes están bien construidos y la historia en sí, también. Por lo que he leído, en la película (que todavía no he visto) hay cosas que no se entienden bien, en el novela se entiende y se explica todo perfectamente.
Otro punto a su favor, en mi opinión, es que "En los juegos del hambre" salen a relucir valores tan importantes como la amistad, el sacrificio, la honestidad y la piedad.
Está contado en primera persona, así que sentimos todo el tiempo a través de Katniss y "vemos" sólo lo que ella ve, no se para la autora en relatar los hechos que acontecen a su alrededor y de los que ella no sabe en ese momento, lo que hace la lectura más ágil, si cabe.
Un libro muy recomendable para disfrutar ahora en verano en la playa o el sofá, para desconectar de cosas más serias y para pasar un buen rato. Es de lectura muy rápida y amena.
Ahora que he leído el libro me apetece ver la peli, a ver qué tal está porque la novela da para una buena película de acción.
www.viajesdesdelsillon.blogspot.com

Escrita hace 12 años · 4 puntos con 2 votos · @Pulgacroft_Salta_Rin le ha puesto un 6 ·

Buena reseña Pulga!! Siempre da gusto leer a nuevos usuarios =)

LOS JUEGOS DEL HAMBRE es típica novela por la que no puedo evitar sentirme atraido como entretenimiento, pero me da demasiada pereza eso de que sea una saga... Me quedo con LA LARGA MARCHA de Stephen King que parece del estilo y me parece de los mejores libros del autor.
Lo que no me quiero perder es la película, a ver si la estrenan en alquiler jeje.

Saludos!

@Pulgacroft_Salta_Rin hace 12 años

Hola Tharl, pues mira creo que no debería darte pereza el que sea una saga porque es de lectura tan fácil y rápida que no creo que se te haga nada larga su lectura. Yo te animo a que lo intentes.
Yo no soy mucho de Stephen King, en Terror prefiero a Dean R. Koontz, pero bueno para gustos ya se sabe...jeje.
Yo también tengo ganas de ver la película, la cosa promete.
Saludos!!

@Mayte hace 12 años

@Tharl, a mí quizás me recuerde más a El fugitivo, de Stephen King también...

también lo he pensado, y a BATTLE ROYALE (solo he visto la película) pero de todas esas historias me quedo sin duda con LA LARGA MARCHA =)

@Pulgacroft_Salta_Rin hace 12 años

Pues como las que nombráis no las he leído ni visto, no puedo opinar...