UNA HISTORIA MÁS DE VAMPIROS por BriGid

Portada de SUEÑO DEL FEVRE

La maestría, el ingenio, la atmósfera tétrica y la ambientación gótica que tienen los genios de la literatura de siempre la plasma George R.R. Martin aquí, en esta novela sobre vapores, vampiros y héroes.
Esta novela tiene en mi opinión un punto a favor, muy a su favor y un punto en contra, muy en su contra, es decir, que puede ser una gran novela, digna de recordar tanto como una novelucha al uso sin demasiadas pretensiones. Su punto a favor añadiré que es una novela muy trepidante, de principio a fin, muy Made in George R.R. Martin y con una ambientación de lo más sobrecogedora que te mantiene muy en tensión a pesar de que no es en absoluto una novela de terror por mucho vampiro que haya por medio, porque la acción transcurre durante todo el libro, no decae en ningún momento ya que los personajes son magníficos, para mi lo mejor de la novela sin duda, es lo que más impacta, sus personalidades y su ánsias de lucha y supervivencia, su lealtad, su maldad tanto como su benevolancia, su perversión, su carisma...increibles.

Pero no es todo oro lo que reluce, ya que su punto en contra diría yo que es una novela de vampiros, sí, porque dudo mucho que hoy en día ya nos sorprendan mucho las novelas de vampiros, todas o la mayoría de ellas están hechas desde mismo molde, no cambia apenas ningún ápice de la historia, desde que se convierten en uno de ellos, su supervivencia, su sed de sangre, su ganas de no resultar unos monstruos y tener buen corazón con los humanos o todo lo contrario, su manera de negociar con ellos, ¡nada cambia! siempre es lo mismo y confieso que son mis criaturas míticas favoritas a la hora de elegir una novela de terror o ciencia ficción, porque evidentemente una cosa no quita a la otra pero sí, no existe en mi opinión una buena novela de vampiros que llegue a sorprender mucho hoy en día, que buenas las hay y mucho, pero al final terminan resultando calcos de algunas otras de menor calidad literaria.

En resumen, el libro merece la pena porque está escrita por un maestro, para mi este escritor lo es, tal vez para muchos sea el típico escritor de bestsellers y listo, pero para mi vale mucho más y porque tiene muchos tintes de los clásicos de siempre, eso a mi parecer aporta mucho a su favor.
Puede que no sea lo mejor de George R.R. Martin pero es algo de uno de los mejores del género fantástico y eso ya es mucho.

Escrita hace 12 años · 4 puntos con 1 voto · @BriGid le ha puesto un 6 ·