EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD por Shorby

Portada de EL CASO DE CHARLES DEXTER WARD

En esta ocasión, deja de lado la mitología que suele tratar en sus escritos para hablarnos de hechicería.

Con el caso de las Brujas de Salem de 1962 nadando en toda la narración, nos situamos en Provicende, donde se nos cuentan extraños sucesos que rodean a Charles Ward (nuestro protagonista) y a uno de sus antepasados, Joseph Curwen, un ocultista desaparecido antes de la Guerra de la Independencia.

Ward descubre su parentesco con Curwen y decide saber porqué fue repudiado en su día; así, nos sumergimos en los diarios y el papeleo de este señor, condenado por prácticas más que sospechosas, teniendo en cuenta que estamos en plena caza de Brujas.
Un descubrimiento que llevará a nuestro protagonista a la locura de manera paulatina pero irremediable.
Decide viajar para cosechar más y más información, de diferentes ciudades y países, mientras sus padres –sobretodo su madre- se preocupan por él. Cuando por fin vuelve, se instala en el ático con un laboratorio bastante decente para investigar a sus anchas… realizando ciertas prácticas que tendrán a toda la casa en vilo.

Pero… ¿cuándo se volvió loco Ward? ¿Enloqueció realmente?

Así, nos adentramos en una historia escalofriante sobre poderes ocultos prohibidos, brujería, en cierto modo, terror sin necesidad de bichos y sangre (que de vez en cuando, nunca viene mal).
Escrita con el toque personal de Lovecraft, pero –como dije al principio- sin rastro de la mitología que caracteriza la mayoría de sus relatos, esta vez es otro tema totalmente diferente, eso sí, con su peculiar forma de narración.

Siempre he dicho que es un autor que me gusta mucho, pero que no recomendaría a cualquiera, ya que tiene un estilo muy especial que no agrada a todo el mundo.

Escrita hace 12 años · 4 puntos con 4 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·

@Minaith hace 12 años

No deja de lado su mitología. Este caso se encuadra dentro de los mitos. La novedad es que está centrado en una "persona normal", en lugar de un dios o un ente alien.

@Shorby hace 12 años

Bueno, a eso me refería =P