BELLO por Tole

Portada de EL SOBRINO DEL MAGO

Bello, fantástico, inocente, pueril, maravilloso..... estos son unos pocos adjetivos que se me vienen a la mente cuando recuerdo la delicada lectura que me ha supuesto este primer libro de la saga de "Las Crónicas de Narnia".
De este libro o espera muchísimo o esperaba absolutamente nada, es obvio que mi impresión ha sido más bien la primera, me ha hecho sentirme como un niño, me ha hecho olvidar el aburrido mundo adulto en el que me estoy sumergiendo.
Nania existe, existe en la imaginación de inocentes niños como Polly y Digory (que tristemente, por no decir patéticamente cada vez más en nuestros días se pervierten más temprano). Se lo recomiendo a aquellas personas que deseen regresar a su más tierna infancia, a la inocencia, a la pureza.....
Una característica curiosa del libro, es como Lewis plasma su fe en este libro, con el bello capítulo de la creación de Narnia, que es por así decirlo una copia simbólica del relato de Génesis, y también la caída del hombre y la entrada del mal de Génesis 3 en ese mismo capítulo.
Un maravilloso libro para algunos, un libro bastante mediocre para otros, pero lo que no es innegable es la belleza de cómo dos niños pequeños con inquietudes, curiosidad e inocencia dan con el maravilloso mundo de Narnia, estoy deseando de empezar con el segundo "El León, la Bruja y el Armario" espero que me deje al menos tan buena sensación como este, o por qué no... incluso mejor

Escrita hace 12 años · 3.7 puntos con 3 votos · @Tole le ha puesto un 6 ·

@BriGid hace 12 años

Envidio tu suerte yo quedé muy decepcionada con este libro, como tú esperé muchisimo pero no terminé tan cautivada, ya que me pareció demasiado simple, infantil, flojo y no logré disfrutarlo en ningún momento.

Buena reseña Tole :)
Yo no he leido Narnia (sí he visto la mediocre superproducción) y cuando he pensado en hacerlo no me he esperado gran cosa, un muy buen libro de fantasía infantil como máximo digno de dar lecciones a Harry Potter, pero si puedo decirte que leyendo tu reseña me he acordado muchísimo y con nostalgia de UNA HISTORIA INTERMINABLE. Si no lo has leído te lo recomiendo sin duda.

Parece que ahora la calidad del género se limita a la fantasía adulta cada vez más explícitamente cruel (CdHyF, Javier Negrete, LA RUEDA DEL TIEMPO...) pero yo echo de menos volver a la infancia con un libro de ensueño dirigido a menores y mayores, sin caer en adolescenteladas (dragonlance) y sin rebajar la calidad despreciando a su público.