BUEN EJEMPLO DE HARD SCIFI por tazguy00

Portada de CITA CON RAMA

Lo que mas sorprende del libro, para alguien que nunca ha leído este escritor, es la increíble cantidad de buena ciencia que tiene el libro. Centrándonos solo en la historia, esta resulta simple y con un final bastante.... como diría... que deja muchas cosas abiertas. Pero sin lugar a dudas, la razón por leerlo, es por la cantidad de explicaciones y detalles con una base científica correcta.

Como he comentado en el párrafo anterior, la historio persé deja mucho que desear. El típico cuerpo que se descubre de repente y que presenta peculiaridades que nadie puede explicar. La historia avanza hasta descubrirnos que ese cuerpo ha sido (presumiblemente) creado por alguna civilización. NO hay mucha mas complicación, es mas, el final parece un poco soso porque nos deja sin resolver muchos enigmas. Supongo que habrá que leer las secuelas que se hicieron de este libro para ver si así nos deja algo mas claro el asunto.

Para mi entender, la finalidad del escritor es utilizar este argumento tan sencillo porque quiere utilizarlo para mostrar como sucederían realmente las cosas. Por ejemplo, muchas veces hemos leído en libros (visto en la tele) como las naves espaciales aceleran o frenan en el espacio saltándose leyes físicas básicas (principio de inercia de Newton), el escritor nos explica detalladamente como serían realmente las cosas de no ignorar esa ley.

Y para mí, esa es la grandeza del libro, la cantidad de meditación y conocimientos científicos necesarios para poder escribirlo. Sin lugar a dudas, si tu buscas un libro de este tipo este es EL libro.

Escrita hace 12 años · 3.7 puntos con 3 votos · @tazguy00 le ha puesto un 8 ·