BUENA NARRACIÓN, PERO PESADA. por tazguy00

Portada de STALINGRADO

Soy consciente de la dificultad para escribir un libro mas o menos ordenado habiendo hecho una amplia labor de documentación. Solo hay que mirar la bibliografía para ver la cantidad de documentos o entrevistas que desarrolló el escritor.

Pero una cosa no quita la otra, en un intento de ser fiel a los hechos, hay un montón de nombres y de numeraciones de los diversos ejercitos. Para entender completamente el libro, habrá que tomar apuntes para ver de donde partía cada división o quién era cada personas. Si bien es cierto que hay un apendice donde se nombran a cada persona, no es suficiente para ver las "hazañas" realizadas por cada uno.

No se si me explico, es fácil saber quien era Paulus, ya que se ha repetido tantas veces por el puesto que tenía. Pero, sin embargo, si hablan de un cabo en el capitulo 20, facilmente se te puede pasar que era el mismo cabo del que se habló en el segundo capitulo.

Es por esta razón que cuando el escritor empeza ha hablar de un ofensiva hablando una por una de todas las divisiones, era como estar escuchando a mi abuelo divagar después de comer, la mente se te va y te dejas llevar sin enterarte de nada.

Me había propuesto leer del mismo escritor el libro de Berlín, pero visto lo visto... lo voy a posponer para dejarlo reposar.

Escrita hace 12 años · 2 puntos con 1 voto · @tazguy00 le ha puesto un 7 ·