LAMENTABLE por Minaith

Portada de ENEIDA

Me resulta difícil criticar duramente un libro, en especial si es un clásico como este, pero con la "Eneida" no tengo piedad. No es más que un panfleto propagandístico pro Roma; en cuanto a aventuras, según se dice es un homenaje a Homero, pero a mí me parece una mala imitación de las peripecias de Ulises y Aquiles. Para colmo, la forma de escribir en sí misma (aunque esto ya tendrá que ver con la traducción) también es desagradable y fea. Horrible, aburrido, copión, publicitario y sin gracia. Queda lejísimos de las grandes obras de Homero, me decepcionó muchísimo.

Escrita hace 13 años · 2.6 puntos con 5 votos · @Minaith le ha puesto un 3 ·

@Aliomo hace 13 años

Caray, me ha sorprendido leer una opinión tan dura como la tuya...Estoy de acuerdo con que sea una imitación de Homero y en que sea un panfleto publicitario, pero ¡más quisieran los políticos de hoy en día un panfleto como éste! El estilo y la prosa son geniales y, pesea a que hay episodios un poco aburridos, la obra en general es entretenida. Tampoco hay que menospreciar la labor de Virgilio, que cimentó una mitología para Roma y enlazó la leyende helénica con la romana.

Estoy contigo, Aliomo. Llamar panfleto a esto no tiene mucho sentido.