EXCELENTE LIBRO por Lunatica

Portada de JUEGO DE TRONOS

Una lectura plácida y llena de acción; las promesas de la contra-portada fueron cumplidas... y con creces.

Juego de Tronos es la primera parte de la serie Canción de Hielo y Fuego, que tiene planteada ser una septología. Esta primera parte es un abrebocas para la gran telaraña de sentimientos en las que están atrapados los personajes, y en la que el propio lector se ve enmarañado.

Al principio me perdí entre tanto nombre extraño y referencias al mundo en el que viven, pero después de unas cuantas vistas al mapa y gritos de frustración pude ambientarme lo suficiente para disfrutar de una lectura amena. También detuvieron mi avance las más de 800 páginas, pero luego de luchar para sacarle un tiempo decente de lectura, me di cuenta que la pluma de Martin te atrapa cada vez más a medida que avanzas en la historia.

Tenemos un abanico inmenso de personajes, y no por ello es malo. Al contrario, Martin a logrado que cada uno de sus personajes tenga una personalidad única y alcance el tono de realidad de una persona, y al igual que sucede con nosotros hay personajes que no caen bien; Sansa es un buen ejemplo porque esa niña durante gran parte de la novela no demuestra tener la inteligencia propia de los Stark, más bien me parece una chica con poca determinación y cerebro, pero hacía el final del libro me tuve que tragar mis palabras, después de todo es una Stark -fuerte, valiente, inteligente-.

Durante gran parte de la novela disfrute leyendo los capítulos centrados en Daenerys, la última descendiente de los Targaryen después de su hermano mayor (Viserys). Pero luego su historia sufre un giro de 180 grados que hace la lectura un poco tensa, pero te deja con ganas de saber que sucede en Choque de reyes.

También amé a Arya Stark, una jovencita fuera de lo normal para la época: no le gusta cocer ni bailar ni ponerse vestidos que le dificulten la movilidad, al contrario prefiere investigar, ensuciarse cuando es necesario y tomar riesgos necesarios para una niña de 9 años.

La historia está pensada de una manera inigualable, te hace aguantar las ganas de gritar en varios momentos, lloras y te desesperas a la par de los personajes. Los sentimientos desbordan cada una de las páginas, y la genialidad está plasmada en cada párrafo.

Lo que si advierto a cualquier lector inocente, algunas escenas pueden llegar a ser subidas de tono; no hablo únicamente para las escenas de sexo sino también para las escenas de batallas. La pluma de George Martin es descriptiva en detalle, así que no te asombres a la hora de leer que el antebrazo derecho de x soldado quedó colgando de una única tira de carne. Esa descripción en detalle facilita la imaginación de las escenas.

Escrita hace 12 años · 4 puntos con 5 votos · @Lunatica le ha puesto un 10 ·