REC. HISTORIAS INÉDITAS por Shorby

Portada de REC. HISTORIAS INÉDITAS

Como su sinopsis cuenta, el guionista Hernán Migoya y los directores Paco Plaza y Jaume Balagueró nos presentan historias inéditas de [REC] que no pudieron incluir en ninguna de las dos primeras entregas.
De manera que tenemos cinco ideas diferentes sobre la saga, con personajes –e incluso pequeños detalles- que todos los que la hemos visto reconoceremos fácilmente… y con la mejor anfitriona que podríamos tener: la Niña Medeiros.

Para ello, diferentes y buenísimos ilustradores, se han juntado dejándonos su toque personal en cada historieta.

La primera, Encerrados, de Andrea Jan, tiene un colorido y estilo muy marcados, muy manga; nos situamos en [REC]2, con los chavales protagonistas.
La segunda, Tristana, de Feliciano G. Zecchin, dibujada en blanco y negro, totalmente muda y muy cruda, nos muestra la infancia de nuestra anfitriona
La tercera, ¡Zoombi!, de la mano de Álvaro Ruilova, quizá sea la más… ¿diferente? Cuenta cómo se contagia el virus en un cadáver criogenizado de uno de los mamíferos más famosos de nuestro país. Tiene puntos muy buenos.
La cuarta es “El experimento”, donde Salvador Sanz nos enseña el origen de la Medeiros -con Padre Albelda y vecinos de la primera entrega incluidos-, antes de que el dichoso virus de propagase.
Cierra este cómic “El desconocido”, de Joan Marín. Esta es un prólogo de [REC] Génesis, que es la tercera entrega de la saga y a su vez una precuela de la misma (es decir, que va antes que la primera). Esta en cuestión me ha gustado mucho.

Un detalle que me agradó bastante fue que cada una empieza con una portada de periódico, a modo de mini-prólogo; tras este, la Niña Medeiros, cámara –y martillo- en mano, nos presenta y muestra cada historia, cual Tío Creepy que se precie.

Y para finalizar, otro punto fuerte que destaco, son los demás dibujantes que han participado en el proyecto, plagado de láminas chulísimas a todo color –y con ausencia del mismo- que a más de uno (y a una servidora… ejem…) le gustarían colgar en su cuarto. Es algo que suele hacerse en el mundillo del cómic, el fan-art.

Buenísimos dibujos, encabezados por esa pedazo de portada de Alejandro Colucci, algún puntito friki, gore, violencia y hasta sexo bañan todo el cómic, imprescindible para todo fan del universo [REC].
A por ello pues.

Escrita hace 12 años · 3.5 puntos con 4 votos · @Shorby le ha puesto un 10 ·

@BriGid hace 12 años

Es muy posible que el comic sea brillante, porque lo que se dice las peliculas, ambas me resultaron pésimas. Aunque si que es verdad que las ilustraciones son muy buenas, hace nada tuve este comic en mis manos y por curiosidad le eché un vistazo y bueno, mala pinta no tenía, pero si la historia es la misma, pffffff...

@Shorby hace 12 años

Ninguna de las tres te ha gustado¿?
Oyoyoyoyoy ¬¬ (la primera me encanta)
Son historias basadas en REC, en general, hay un poco de todo =)

@BriGid hace 12 años

¡Ah, que hay tres! de la tercera no he tenido ni una noticia, la verdad, pero no, con la primera hubo momentos en los que me entretuve, no voy a mentir, pero lo que se dice gustar gustar, no me gustó, no, con las segunda ya...¡sin comentarios! asi que dudo que vea la tercera, es más no dudo, estoy segura de que no la veré. Pero el cómic...quien sabe...eso no lo descarto.

@Shorby hace 12 años

La tercera es una precuela, está bastante divertida =)
A ver si te animas a echarle un ojo al cómic ;)

@BriGid hace 12 años

Si me decido ya te lo haré saber : )