ACEPTAMOS PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA por Ikari

Portada de EL NOMBRE DEL VIENTO
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

http://porlotantolaguerraespaz.blogspot.com.es/2012/05/el-nombre-del-viento.html




Quería leer un libro de fantasía híbrido entre Harry Potter y El señor de los anillos, pedí consejo y salió varias veces el nombre de este libro y me animé a leerlo.
Ahora mismo es muy difícil para mí valorarlo porque no ha sido tan neutro como esperaba, pensaba que iba a ser más adulto y nuevamente me encuentro a un adolescente…

Yo no soy en absoluto de esas personas que ponen, por ejemplo, a Paulo Cohelo por los suelos y a Gabriel García Márquez por la nubes por la manera de escribir que tengan, siempre me ha pesado más el contenido y pienso que es ridículo valorar una historia por las figuras literarias, vocabulario etc… que use el autor, pero, en esta ocasión no he podido pasar por alto cómo estaba escrito. No quiero decir que esté mal escrito, no, pero si que es cierto que ha habido algunas expresiones y palabras que chirriaban con la dinámica general.

El mundo que ha creado Rothfuss la verdad, no es nada del otro mundo, cuando lo leía no pensaba “buah qué imaginación tiene este tio” de alguna manera era como si yo asumiera que las cosas eran así, nada me extrañaba, era muy familiar y lo era porque siempre soñé con que la magia existiera y esa era una de las maneras en las que en algún momento pensé que podría ser.

Ahora llega lo difícil, A pesar de todo esto ¿Cómo podría yo valorar mal un libro que me ha hecho SENTIR? Hacía mucho tiempo que no me implicaba tantísimo con un personaje y eso me hace que obvie todo lo demás.
Cuando fue al Eolio a tocar el laúd, el corazón me palpitaba como cuando yo he tenido que salir a tocar, me temblaban las manos y quería que pasara rápido porque no soportaba la tensión, pegué un salto del sofá (con gritito incluido) cuando consiguió el caramillo de plata, lloré cuando se rompió el laúd de su padre, odié a Ambrose, Temí a Lorren…

Y aunque no pinta nada, tengo que decir que de los 10 últimos libros que me he leído escritos por hombres, 7 hablaban de las mujeres de una manera para mí muy desagradable, especialmente John Verdon que es incapaz de hablar de una mujer que aparezca sin hacer un comentario sobre su atractivo con un toque lascivo. Es como si no pudiera aparecer una mujer y ya está siempre tienen algo que decir sobre su belleza, y aunque Rothfuss también lo hace, me parece el más comedido de todos y después de las estupideces de friki que no se ha comido un colín en su adolescencia que he tenido que leer, se agradece su delicadeza.

Que lo haya dejado todo en el aire me gusta. Mira que Harry Potter son 7 libros, bueno, pues me faltan, querría más, por eso no me quejo de que se hayan quedado preguntas por responder, bueno, por eso y porque ya tengo la segunda parte y no voy a tener que estar esperando jajaja.

Escrita hace 9 años · 4.7 puntos con 3 votos · @Ikari le ha puesto un 7 ·

Comentarios